Pin It

Widgets

Conde celebra el proyecto de Iberdrola para Navantia Fene, que los presidentes de ambas empresas presentan esta tarde


Conde celebra el proyecto de Iberdrola para Navantia Fene, que los
presidentes de ambas empresas presentan esta tarde A CORUÑA | EUROPA PRESS


Valora el día como "muy positivo para el naval", también por la entrega del flotel de Barreras, "clave para la recuperación" del sector
El conselleiro de Economía, Francisco Conde, ha celebrado la adjudicación de un nuevo pedido de piezas eólicas para Navantia Fene por parte de Iberdrola. En relación a este proyecto, denominado 'East Anglia' en Escocia, comparecen en la tarde de este miércoles los presidentes de ambas empresas, así como el titular de la Xunta.
"Tenemos lógicamente que esperar a la concreción de este contrato por parte de Iberdrola y Navantia, pero no hay duda de que Navantia está recuperando el pulso no sólo a través de la construcción militar y de la construcción civil", ha destacado Conde, a preguntas de los medios de comunicación.
Tras recordar distintos contratos firmados en los últimos meses, el conselleiro ha hablado de "una nueva etapa en la que se consiguió devolver la actividad al astillero de Astano". "Y esta nueva perspectiva, este nuevo contrato, puede permitir esa consolidación de Navantia en el ámbito naval y sobre todo de la diversificación", ha añadido.
En este sentido, ha valorado la "pujanza" que está "permitiendo recuperar carga de trabajo" y, "sobre todo", situar a Navantia como "uno de los elementos impulsores de la reactivación económica del sector naval en Galicia".
"Una buena noticia que va a permitir que Galicia siga creciendo y siga siendo más competitiva, creando empleos, y sobre todo que Galicia pueda diversificar su actividad en el sector naval a través de la eólica 'off shore", ha resumido.
FLOTEL
Por otra parte, cuestionado por la entrega del flotel de Barreras esta jornada, ha resaltado que con ella "se cumple un objetivo: cumplimentar un compromiso por parte de Pemex, un compromiso con Galicia y con el sector naval".
"La entrega significa por tanto el cumplimiento de ese compromiso. Pemex desarrolló una labor determinante en la recuperación del sector naval en un momento en que Galicia y España estaban atravesando por muchas dificultades desde el punta de vista de la carga de trabajo", ha expuesto.
Al respecto, el responsable en materia de economía ha dicho que "la contratación de los dos floteles y la participación de los astilleros gallegos en la renovación de la flota menor significó el comienzo de la recuperación del sector naval". "Por tanto, Pemex jugó un papel determinante y definitivo", ha incidido.
De ahí que haya trasladado su "agradecimiento a Pemex por el cumplimiento de ese objetivo, por cumplir los compromisos adquiridos con Galicia y con España" y ha felicitado también a Barreras "por cumplir con ese objetivo que era la construcción del flotel, que le va a permitir consolidar su posición en la construcción de este tipo de buques".
"Desde luego, hoy es un día muy positivo para el sector naval. No sólo por ese nuevo contrato de Navantia, sino muy particularmente también porque coincide con la entrega de un flotel que fue la clave para el inicio de la recuperación del sector naval en Galicia", ha insistido.
Fuente: EUROPA PRESS

Tags: , ,

J.Aguilar

Bienvenido a Fene.com1. Descubre el blog con noticias de Fene, Ferrol y comarca, eventos, a través de los artículos de nuestro Blog otras informaciones gran cantidad de imágenes antiguas de Fene, Ferrol y comarca, así como relacionadas con la construcción naval.