Pin It

Widgets

Fallece Elías Seoane Ramírez, párroco de Barallobre



D. Elías Seoane Ramírez, párroco de la parroquia de Barallobre, desde diciembre de 1953, falleció hoy, a los 89 años de edad, y mañana recibirá sepultura en el cementerio parroquial de Santiago de Barallobre.

El funeral de cuerpo presente comenzará a las siete de la tarde, y a continuación tendrá lugar el sepelio. Era un hombre extraordinariamente humano. Elias nació 22 de noviembre de 1926 en La Garita, Ayuntamiento de As Somozas.
En el año 1946 fue nombrado Capellán de Coro de la Catedral de Santiago, asistiendo durante cinco años al Coro de los Canónigos y a la figuras como Franco, Evita Perón, etc. En 1949 como Capellán de Coro fue nombrado Crucífero del recen llegado Arzobispo Quiroga Palacios. Los tres últimos años de Estudios Eclesiásticos ejerció como Profesor de Música en el Seminario.

El día 24 de junio de 1951, en el Altar Mayor de la Iglesia de San Martiño Pinario, el Cardenal Quiroga Palacios le administró el Santo Sacramento de la Orden Sacerdotal. Cantó la primera Misa en la Iglesia Parroquial de San Cristovo del Eje el día 10 de Julio de 1951, celebrando el Ágape festivo en la Escuela del Balado, habilitada para este evento. Su primer nombramiento fue lo de Coadxutor en la Parroquia de Santiago de Betanzos, siendo también Profesor de Religión en la Academia de la Rúa Travesa. 

En el año siguiente 1952 fue nombrado Cura Ecónomo de San Vicente de Vimianzo donde estuvo destinado año y medio, hasta que recibí el nombramiento por concurso de Cura Párroco de la Parroquia de Santiago de Barallobre y de San Esteban de Perlío, añexo de la primera, haciendo la entrada en la Iglesia Parroquial el día 20 de diciembre de 1953.
Tags: , ,

J.Aguilar

Bienvenido a Fene.com1. Descubre el blog con noticias de Fene, Ferrol y comarca, eventos, a través de los artículos de nuestro Blog otras informaciones gran cantidad de imágenes antiguas de Fene, Ferrol y comarca, así como relacionadas con la construcción naval.