Pin It

Widgets

Tal día como hoy (Botadura de la plataforma Drillmar I en Astano)



Botadura de la plataforma Drillmar I

Tal día como hoy, el viernes día 15 de septiembre de 1989 se procedió a la botadura de la plataforma semisumergible de perforación Drillmar I que se construyó para la compañía española Drillmar. Dicha plataforma, construcción n° 266 de Astano, hoy Navantia. Fue la primera unidad de su tipo construida simultáneamente sobre dos gradas.

  El Drillmar I supuso para ASTANO 1.500.000 horas de trabajo y el inicio de una serie de naves de este tipo que volvería a situar el nombre de ASTANO como uno de los más importantes y de mayor calidad del mundo. Su diseño responde al de Friede & Goldman, perteneciente al tipo L-1033 con una capacidad para operar en profundidades de hasta 457 metros en aguas calmas, y puede alcanzar una profundidad máxima de perforación de 7.620 metros. Está dotada de dos propulsores con tobera y motores eléctricos de 3.750 caballos de vapor.

Características
Tipo de buque: Plataforma semisumergible y auto-propulsada.
Casco: Acero
Armador: Drillmar
Arqueo bruto, en toneladas: 15.122
Arqueo neto, en toneladas: 4.537
Eslora, en metros: 82,30
Manga, en metros: 61,98
Puntal, en metros: 7,62
Lámina de agua, en metros 457
Tripulación 96 personas
Cuenta con un hospital para 6 personas
Fecha, de contrato: 16 mayo 1986
Fecha, puesta en quilla: 14 julio 1978
Fecha, de botadura: 15 septiembre 1989
Fecha, de pruebas: 20 noviembre 1990
Fecha, de entrega: 16 julio 1991

Fotos archivo J,Aguilar





Tags: , ,

J.Aguilar

Bienvenido a Fene.com1. Descubre el blog con noticias de Fene, Ferrol y comarca, eventos, a través de los artículos de nuestro Blog otras informaciones gran cantidad de imágenes antiguas de Fene, Ferrol y comarca, así como relacionadas con la construcción naval.