Pin It

Widgets

Feijóo destaca el inicio de la ampliación del Hospital Público Arquitecto Marcide de Ferrol que contará con dos nuevos edificios



El presidente de la Xunta en la rueda de prensa posterior al Consejo

Precisa que el hospital contará con un nuevo edificio asistencial en la zona este para hospitalización, Urgencias, UCI y pediatría; y con un nuevo edificio de apoyo en la zona sur para otras instalaciones
El presidente del Gobierno gallego, Alberto Núñez Feijóo, anunció hoy, tras la reunión del Consello da Xunta, la puesta en marcha de la ampliación del Hospital público Arquitecto Marcide de Ferrol con la adjudicación de la redacción del plan director.
Después de precisar que el estudio de arquitectura adjudicatario tendrá cinco meses para desarrollarlo, Feijóo explicó que con este proyecto el hospital público ferrolano ampliará su superficie en un 35%, adaptándose mejor a las necesidades de los usuarios y de los profesionales.
Así, el hospital contará con dos nuevos edificios: un nuevo edificio asistencial en la zona este para hospitalización, Urgencias, UCI y pediatría; y un nuevo edificio de apoyo en la zona sur para otras instalaciones, labores de mantenimiento y administración.
El presidente de la Xunta destacó que, además del plan director, también se adjudicó la redacción del proyecto básico y de ejecución de los dos edificios, que recoge las aportaciones y sugerencia de los profesionales y usuarios del Arquitecto Marcide. Estas propuestas tendrán especial impacto en las áreas de: hospitalización, UCI, bloque quirúrgico, consultas externas, hospitales de día hemato-oncológico, unidad de diálisis, radiodiagnosis, pediatría; y, especialmente, urgencias.
Feijóo incidió en que con esta ampliación la Xunta ponen de manifiesto un doble compromiso: el compromiso de que el 100% de los gallegos tengan un hospital nuevo o reformado en su área de salud; y el compromiso con los vecinos del área sanitaria de Ferrol.
Fuente: Xunta de Galicia
Tags: ,

J.Aguilar

Bienvenido a Fene.com1. Descubre el blog con noticias de Fene, Ferrol y comarca, eventos, a través de los artículos de nuestro Blog otras informaciones gran cantidad de imágenes antiguas de Fene, Ferrol y comarca, así como relacionadas con la construcción naval.