Pin It

Widgets

Gente de Fene: ¿Quién fue Julio Pérez López?



Julio al volante de su taxi

Pues el tema que nos trae hoy en esta sección Gente de Fene, es que el personaje de hoy no es de Fene, pero fue residente, así que cualquier personalidad relevante de cualquier ámbito, tendrá cabida en este blog.

Julio Pérez López nació en O Puntal (Neda) el 22 de abril de 1917, hijo de Juan y Evangelina, su padre era el jefe de la estación de tren de Neda. A los 21 años, el 14 de febrero de 1938 se casó con Francisca Teijeiro Feal natural de Barallobre por lo que se traslada a vivir a esta parroquia. Con esta mujer tuvo cuatro hijas: Mª Luz, Paquita, Gelis y Elena conocidas en Barallobre como "as pulgas". 

De pie, de izquierda a derecha, Pepe Pernas. Paquita y Mari Luz, (hijas de Julio),
y Manolo, sentados, la otra hija Elena, Mercedes, (su segunda esposa) y Julio con
su hijo Julito.

El 16 de octubre de 1953 fallece su mujer y años más tarde el 8 de diciembre de 1958 contrae matrimonio con Mercedes Méndez Rodríguez natural de Moeche con la que tuvo dos hijos más: Julio y Mercedes. 

El 8 de mayo del 67 mientras realizaba su labor de taxista sufrió un accidente en el ayuntamiento de Abegondo ya que se dirigía hacia Santiago a llevar a tres personas, como consecuencia del accidente fallecieron todos los ocupantes del coche (Seat 600) menos una señora llamada Maruja; fue sepultado en el cementerio parroquial de Barallobre.
Julio en su Packard Clipper

   Con respecto a su vida profesional, comenzó alrededor de los años 40 trabajando en la antigua Bazán como aprendiz, más tarde como electricista y posteriormente también como profesor de gimnasia de los aprendices, por esas fechas adquirió una plaza de taxista en la plaza de Armas de Ferrol, compaginando su trabajo en Bazán con el de taxista. Fue en los años 50 cuando compró por 200.000 pesetas en una subasta un coche modelo Packard Clipper color verde y obtuvo una licencia en Fene y comenzando a ejercer en la parada de Perlío como primer taxista del pueblo hasta su muerte.
Tags: , ,

J.Aguilar

Bienvenido a Fene.com1. Descubre el blog con noticias de Fene, Ferrol y comarca, eventos, a través de los artículos de nuestro Blog otras informaciones gran cantidad de imágenes antiguas de Fene, Ferrol y comarca, así como relacionadas con la construcción naval.