ULTIMAS NOTICIAS

Pin It

Widgets

Caravana de perjudicados por las obras en las curvas de Santa Ana

Publicado por Jacobo Aguilar Sardina ~ sábado, 28 de abril de 2018

Foto: La Voz de Galicia

Sigue el pulso de los vecinos feneses de Santa Ana, en Fene, al Ministerio de Fomento. Los residentes, «incomunicados» por la construcción de la mediana y la nueva señalización instalada para reducir la siniestralidad en las peligrosas curvas de la N-651 a su paso por la zona, protagonizaron ayer una singular protesta: una caravana de vehículos, circulando a medio gas, hasta completar el itinerario de cinco kilómetros que las obras en la nacional les obliga a recorrer para desplazarse al centro de Fene, situado a apenas 900 metros.

Los turismos lucían para la ocasión llamativas pegatinas denunciando el aislamiento del barrio e instando al departamento de Íñigo de la Serna a adoptar «solucións xa». Aunque, al menos por el momento, Fomento no prevé atender las reivindicaciones vecinales.

De hecho, en respuesta a las preguntas planteadas por el senador ferrolano del PSOE, Ángel Mato, el Ministerio insiste en que «los cambios de sentido en dicho tramo de carretera pueden efectuarse a través del viario local adyacente, en condiciones de seguridad».

Lo cierto es que la alternativa sugerida se trata de un camino estrecho y en malas condiciones, utilizado por los peregrinos, que tanto los representantes municipales como los vecinos consideran «absolutamente inviable».

Añade el escrito nuevamente que Fomento puede restringir la realización de determinados giros y maniobras preexistentes de acuerdo con los criterios de seguridad vial. Y concluye afirmando que «no es posible la implantación de nuevos giros a la izquierda a nivel en la Red de Carreteras con una intensidad media diaria superior a 5.000 vehículos al día. Motivo por el cual no es posible la implantación de carriles centrales para ejecutar los giros aludidos». Y esa es precisamente la propuesta fundamental defendida por los residentes para resolver de forma rápida con su situación de «aislamiento». En definitiva, un auténtico jarro de agua fría a sus pretensiones.

Ante el bloqueo existente, el alcalde de Fene, Gumersindo Galego, alineado en este tema como el resto de los ediles de la corporación municipal con los vecinos, solicitaba ayer un encuentro con el delegado del Gobierno en Galicia, Santiago Villanueva, para buscar soluciones. Medida que trasladó a los residentes durante la protesta de ayer.

Por su parte, los vecinos de Santa Ana acaban de solicitar autorización para la celebración de una manifestación el próximo viernes 4 de mayo. Una fecha que se trasladaría a la jornada del 11, en caso de que la Subdelegación de Gobierno no la autorice por cuestión de plazos.

Categories
Tags

Artículos Relacionados

No hay comentarios:

Dajanos tu comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Google+ Followers