Pin It

Widgets

El Conselleiro de Política Social, José Manuel Rey Varela, entregó los certificados de experiencias voluntarias a los participantes en un proyecto desarrollado en la Asociación de Personas Sordas de Ferrol


La Xunta refuerza el apoyo a las entidades de personas sordas para favorecer la inclusión y desarrollo de este colectivo

El Gobierno gallego incrementará este año en un 5% la cuantía del convenio de colaboración con la Federación de Asociaciones de Personas Sordas de Galicia (FAPXG) hasta situarse en casi 760.000 euros

El Conselleiro de Política Social, José Manuel Rey Varela, ensalzó hoy el trabajo que desarrolla la Asociación de Personas Sordas de Ferrol (AXF) en el fomento de la inclusión social y la igualdad de este colectivo durante una visita a la sede de la dicha entidad en la que estuvo acompañado de la directora general de Juventud, Participación y Voluntariado, Cecilia Vázquez. Durante la visita el Conselleiro entregó los certificados de experiencias voluntarias a los cuatro participantes que se implicaron en el proyecto de promoción del voluntariado, ecoturismo e igualdad de género desarrollado por Signa Voluntariado y la Asociación de Personas Sordas de Ferrol. 

Estas personas voluntarias llevaron a cabo actuaciones que permitieron el acceso igualitario a las actividades de la comunidad relacionadas con intervenciones de carácter cultural y de protección del medio ambiente, gracias a la presencia de la intérprete de la en lengua de signos y de la participación del grupo de voluntariado juvenil. En concreto, fueron dos hombres y dos mujeres entre 25 y 27 personas, resultando beneficiarias de su acción 19 personas.

En declaraciones a los medios, Rey Varela informó de que la Xunta incrementará este año un 5% el importe del convenio de colaboración que mantiene con la Federación de Asociaciones de Personas Sordas de Galicia (FAPXG), consiguiendo así casi los 760.000 euros.

El titular de Política Social insistió en poner de relieve el “importante trabajo que llevan a cabo las entidades de personas sordas, mediante acciones que favorecen el empoderamiento personal, la eliminación de las barreras de comunicación y todas aquellas propuestas que aseguran el pleno desarrollo del colectivo”, concluyó.

En esta línea destacó que la Xunta “no es ajena a la importancia que tienen estas intervenciones en el desarrollo personal de las personas sordas”. De este modo, recordó que “el compromiso de este gobierno es escuchar las necesidades de las entidades gallegas que llevan a cabo una labor vital para las personas que precisan de más ayuda”.

Por último, Rey Varela abogó por “continuar avanzando en la coordinación y trabajo conjunta con las otras administraciones y con las entidades, con el objeto de seguir mejorando la calidad de vida de las personas sordas, xordociegas y con discapacidad auditiva”.

Fuente: Xunta de Galicia




Tags: ,

J.Aguilar

Bienvenido a Fene.com1. Descubre el blog con noticias de Fene, Ferrol y comarca, eventos, a través de los artículos de nuestro Blog otras informaciones gran cantidad de imágenes antiguas de Fene, Ferrol y comarca, así como relacionadas con la construcción naval.