Pin It

Widgets

Feijoo visitó este mediodía las instalaciones de la empresa Gabadi, S. L., en Narón


El titular de la Xunta constata la capacidad de la industria naval gallega para afrontar proyectos cada vez más complejos, internacionales y con el aval de la experiencia y la innovación


El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijoo, constató hoy la capacidad de la industria auxiliar del naval gallego para dar cobertura a proyectos cada vez más complejos, en países de todo el mundo y con el aval de la experiencia y la innovación.

En esta línea, y durante una visita a las instalaciones de  Gabadi, S. L., destacó que esta empresa pionera es capaz de ofrecer soluciones nuevas, y de hacerlo para mercados tan diversos como el naval  offshore o el transporte de gas natural  licuado, refiriéndose a la entrega del último módulo que acaba de construir para el alojamiento de los trabajadores que operan en una de las plataformas petrolíferas del Golfo de México: en total, 31  contenedores que, en cifras, supusieron cuatro millones de euros de inversión y la participación de otras empresas de la comarca.

“Una vez más se ponen de manifiesto como la industria gallega recurre a la I+D+i para sortear retos tecnológicos”, dijo, incidiendo en que cada uno de los habitáculos diseñados por Gabadi son innovación 100% gallega y con alcance mundial. 

Como sinónimo de fiabilidad e innovación, el responsable del Gobierno gallego resaltó también otro de los proyectos que tiene en cartera en el ámbito del transporte marítimo con GNL: la construcción de 4 tanques que portarán los 4 buques portacontenedores más grandes del mundo que van a ser los primeros propulsados por este tipo de combustible. Un sector en pleno despegue, ya que en 2020 entra en vigor a normativa por la que se fija un número máximo de emisiones por parte de las armadoras, que van a tener que decidir entre emplear un combustible bajo en azufre o GNL. 

Sobre este punto, Feijoo subrayó que, a través de las Directrices Energéticas de Galicia, la Xunta también se propone impulsar el fomento del GNL cómo combustible marítimo y por carretera. “Desde 2009, en Galicia se movilizaron más de 350 millones en proyectos vinculados con la red de distribución y transporte de gas. Y, ahora, con las directrices, queremos dar continuidad a esta inversión, con iniciativas como el Hub de GNL de Reganosa que se va a poner en marcha en Ferrolterra”, abundó.

A lo largo de su intervención, Feijoo destacó además que el esfuerzo por innovar de esta empresa está produciendo el mismo efecto llamada que se pretende con la Ley de implantación empresarial. No en vano, la misma empresa con la que firmó el contrato para la construcción de los módulos de alojamiento para plataformas offshore, está interesada en instalarse y Narón y crear un centro de excelencia en soldadura, por la mano de obra cualificada, por los precios del suelo industrial y por la zona horario compatible con Asia y América. 

Además de destacar el apoyo de la Xunta al sector industrial gallego a través de iniciativas como el Programa Galicia 1000, entre otros, Feijoo incidió en que en Ferrolterra también se percibe que el naval en Galicia recupera el liderazgo, no sólo a través de la eólica offshore, sino también con el apoyo del Gobierno central, que va a destinar 250 millones en los presupuestos del Estado para comenzar la construcción de las nuevas fragatas F-110.

ÁLBUM / De la visita de Feijoo a Narón






Fuente: Xunta de Galicia
Tags: , , ,

J.Aguilar

Bienvenido a Fene.com1. Descubre el blog con noticias de Fene, Ferrol y comarca, eventos, a través de los artículos de nuestro Blog otras informaciones gran cantidad de imágenes antiguas de Fene, Ferrol y comarca, así como relacionadas con la construcción naval.