Pin It

Widgets

Magalofes celebra este fin de semana sus fiestas en honor a San Jorge



Las fiestas de San Jorge en Magalofes arrancan este fin de semana. Las fiestas patronales contarán con un gran número de actividades.

Esta noche, a las ocho y media, tendrá lugar la degustación de LISCOS en el local social de la asociación de vecinos.

Ya mañana, sábado, a las 08:00 horas inicia el día con la tirada de bombas de palenque anunciando el comienzo de las fiestas. A las nueve, alboradas y dianas a cargo de un grupo de gaitas.
A las 12:30 horas, se celebrará la misa solemne en honor a San Xurso y San Antón, cantada por el Coro Parroquial de San Martiño (Cabañas), seguida de la tradicional procesión. Finalizado los actos litúrgicos, habrá una traca de bombas. A continuación, la orquesta SAUDADE, amenizará la sesión vermú, y llegada la noche también será la encargada de poner la nota musical a la verbena.


Y, el domingo, a las 12:30 horas tendrá lugar la celebración de la misa solemne cantada por el Coro Parroquial de San Martiño (Cabañas), en honor a San Xurxo y San Antón y posterior procesión por el atrio de la Iglesia. Una vez finalizados los actos litúrgicos, tendrá lugar una sesión de fuegos de artificio, y a continuación sesión vermú a cargo del grupo PASION, poniendo el broche final a las fiestas de San Xurxo 2018.
Tags: , ,

J.Aguilar

Bienvenido a Fene.com1. Descubre el blog con noticias de Fene, Ferrol y comarca, eventos, a través de los artículos de nuestro Blog otras informaciones gran cantidad de imágenes antiguas de Fene, Ferrol y comarca, así como relacionadas con la construcción naval.