Pin It

Widgets

Sillobre celebra su V Encontro e Recreación das Lavandeiras





Sillobre volverá a recrear el próximo sábado día 15 de mayo el día a día de las mujeres que en el siglo XIX viajaban a Ferrol en lancha con cestos de ropa limpia, para regresar a Sillobre con ropa para lavar, que cargaban en los carros hasta los lavaderos de Sillobre, en los que llevaban a cabo la ardua tarea de lavar, clarear y secar.

Con este homenaje «ao sacrificado traballo desas mulleres», la Sociedad Cultural Recreativa Deportiva Agarimo pretende ensalzar el papel de estas trabajadoras en su quinto Encontro e Recreación das Lavandeiras de Sillobre.

Programa
El evento arranca a las 13.00 horas con una misa en la Iglesia de Santa Marina, en honor a las lavanderas de Sillobre.

A las 14.00 horas Churrascada en los locales de la SCRD Agarimo (Tendrá un coste de 10 euros y se requiere inscripción previa)

A las 16.00 horas saldrá una lancha del muelle de Perlío hasta Ferrol, que está abierta al público, pero que requiere inscripción previa pues las plazas son limitadas. Es imprescindible ir caracterizado para el viaje en la lancha.

A las 17.30 horas regreso en lancha desde muelle de Cruxeiras en Ferrol a Perlío

Con el regreso de la lancha a las 18.00 horas, comenzará la subida a pie hasta Sillobre, acompañados de carros de caballos que transportarán la ropa y con acompañamiento de gaiteiros.

A partir de las 19.30 horas, se llevará a cabo la recreación en el lavadero de Emérita. En paralelo habrá talleres artesanales y la actuación de las escuelas Airiños de Fene, así como la puesta en escena de la obra de teatro.

A partir de las 20.00 horas para reponer fuerzas se servirán liscos, chorizo, pan agua o vino por el módico precio de 10 euros (inscripción previa)

A las 22.30 horas en los locales de la SCRD Agarimo de Sillobre Festival Folk con las actuaciones de Airiños de Fene y Lemda Ártabra. La entrada será gratis para los socios y 2 euros los no socios.

Es necesaria la inscripción previa para quienes quieran participar en la salida de las lanchas desde los muelles de Perlío y Ferrol o en la churrascada y liscos, los interesados podrán hacerlo a través del teléfono 630 589 635 o en el local de Agarimo.

Tags: , ,

J.Aguilar

Bienvenido a Fene.com1. Descubre el blog con noticias de Fene, Ferrol y comarca, eventos, a través de los artículos de nuestro Blog otras informaciones gran cantidad de imágenes antiguas de Fene, Ferrol y comarca, así como relacionadas con la construcción naval.