Pin It

Widgets

Tal día como hoy: Botadura del Patrullero «Vigía» P-73




Tal día como hoy, el viernes 12 de abril de 1991 se celebró la botadura del Patrullero «Vigía» P-73 en la antigua Empresa Nacional Bazán de Ferrol (hoy Navantia) y entregado a la Armada el día 23 de marzo de 1993. 

Desde entonces y hasta la fecha ha cumplimentado multitud de misiones, entre las que se encuentran las de vigilancia marítima y pesquera, participación en ejercicios nacionales y multinacionales (NEOTAPON, MAGESTIC EAGLE, LINKED SEAS etc…), colaboración con otros organismos del Estado (Salvamento Marítimo, Guardia Civil ...), escoltas de buques etc…...

El patrullero de altura «Vigía» (P-73) es el tercer buque de la Armada con este nombre. Los dos anteriores fueron dos cañoneros de 3ª clase que, entre 1869 y 1897 estuvieron asignados al apostadero de La Habana (Cuba), donde se encuentra la Punta Vigía que dio nombre a estos barcos.

Características
    ESLORA: 68 mts.
    MANGA: 10,33 mts.
    CALADO: 3,36 mts.
    DESPLAZAMIENTO: 1.200 Tns.
    VELOCIDAD: 20 nudos.
    ARMAMENTO:
        Cañón 3"/50.
        2 Ametralladoras Browning de 12,7 mm.
    SENSORES:
        Radar de superficie/aéreo Consilium Selesmar RTM 30 SIM.
        Radar de navegación Consilium Selesmar RTM 25 XIM.
    PLANTA PROPULSORA:
        2 motores MTU.
        7.500 HP.
        2 ejes con hélices de paso variable.
        2 aletas estabilizadoras.
        3 generadores diesel de 195 KW c/u.
    CUBIERTA DE VUELO: Helicópteros medios.
    DOTACIÓN: 48 personas.
Tags: , ,

J.Aguilar

Bienvenido a Fene.com1. Descubre el blog con noticias de Fene, Ferrol y comarca, eventos, a través de los artículos de nuestro Blog otras informaciones gran cantidad de imágenes antiguas de Fene, Ferrol y comarca, así como relacionadas con la construcción naval.