Pin It

Widgets

Tal día como hoy: Entrega a la Armada Española del Destructor «Oquendo» D-41




Tal día como hoy, el lunes 22 de abril de 1963 se celebró la entrega a la Armada Española del Destructor «Oquendo» D-41 en el Arsenal de Ferrol.

El D-41, fue construido en la Empresa Nacional Bazán de Ferrol, es el cabeza de su clase y el único de los tres buques de la misma que no fue modificado.

El «Oquendo» fue asignado a la 21ª Escuadrilla de Escoltas con base en Cartagena junto con los destructores de la Clase «Lepanto», llamados los cinco latinos.

En septiembre de 1964, participó en unas maniobras en el Cantábrico.

El 27 de enero de 1965 tomó parte con la Agrupación naval Norte en unas maniobras militares en la costa gallega, en las que enarboló la insignia del contraalmirante Mario Romero Abella. ​

Con motivo de la semana naval, participó en un simulacro de desembarco en Almería el 6 de julio de 1971.

En noviembre de 1973, permaneció en San Sebastián durante la visita a la ciudad de los Príncipes de España Juan Carlos de Borbón y Borbón y Sofía de Grecia y Dinamarca.

El 16 de octubre de 1974, zarpó dando escolta a los LST Velasco (L-11), Martín Álvarez (L-12) y al LSD Galicia (L-31) desde Cádiz hasta El Aaiún, a donde arribó el 19 de mismo mes, transportando al Regimiento de Infantería Acorazada «Alcázar de Toledo» n.º 61.

Fue dado de baja y desguazado prematuramente en 1978 debido a los problemas que daba su aparato propulsor y a su escasa estabilidad. ​

Foto del Archivo Navantia


Tags: , , ,

J.Aguilar

Bienvenido a Fene.com1. Descubre el blog con noticias de Fene, Ferrol y comarca, eventos, a través de los artículos de nuestro Blog otras informaciones gran cantidad de imágenes antiguas de Fene, Ferrol y comarca, así como relacionadas con la construcción naval.