Pin It

Widgets

Xuntanza de Palilleiras en San Valentín, Fene


Participarán más de medio millar de artesanas
Hoy, sábado 28 de abril, en el Pabellón Municipal «A Xunqueira». Desde las 10.30 horas. Más de 530 palilleiras llegadas de diferentes localidades de la geografía gallega tienen confirmada su asistencia a la tradicional "Xuntanza de Palilleiras e outras lobores tradicionais" que se celebra desde 1996, en San Valentín, en el municipio de Fene.

Asimismo, la inauguración de la xuntanza está prevista para las 11,30 horas y, a partir de ese momento, el público asistente podrá comprobar la técnica y el trabajo de las palilleiras de todas las edades. Asimismo, se instalarán también en el pabellón unos 50 puestos de venta de artesanía.

El programa incluye otras actividades complementarias, como las actuaciones musicales de las formaciones fenésas TradiCoro (a las 12,45 horas) y Cantareiras Xirifeiras (a las 17,30 h), o el sorteo de regalos (a las 13,15 h y 18 h). El encuentro se desarrollará en horario de mañana hasta las 14 horas y de tarde, de 16 a 19 horas, y convertirá a Fene en capital gallega de los bolillos.

La cita está organizada por el Ayuntamiento de Fene, a través de la Concejalía de Promoción Económica que dirige César Castro y en ella colaboran el proyecto Fene Vivo, la Asociación de Vecinos San Xurxo de Magalofes, el CPS San Valentín, la Asociación Veciñal de Sillobre, la AVV de Limodre, la ACDR Liga de Amigos de Barallobre y la banda de gaitas Airiños de Fene.
Tags: , ,

J.Aguilar

Bienvenido a Fene.com1. Descubre el blog con noticias de Fene, Ferrol y comarca, eventos, a través de los artículos de nuestro Blog otras informaciones gran cantidad de imágenes antiguas de Fene, Ferrol y comarca, así como relacionadas con la construcción naval.