Pin It

Widgets

Babacontos con María Victoria Moreno en la Casa de la Cultura de Fene


Espectáculo de narración oral con María Larraitz Urruzola Tolosa

Hoy miércoles 16 de mayo, a las 18.00 horas, en la Casa de la Cultura, la actriz y titiritera, María Larraitz Urruzola Tolosa, presentará en Fene el espectáculo de cuentos titulado "Babacontos con María Moreno". Un espectáculo dirigido especialmente a niños y niñas de 3 a 10 años e incluido en el programa "Cultura no Camiño" da Xunta de Galicia.Utilizando las herramientas de la narración oral tradicionales, dará a conocer algunas de las historias del libro “Mar adiante”, así como cuentos/poemas de “Eu conto, ti contas”.

Entrada libre hasta completar aforo.

Los cuentos de María Victoria Moreno forman gran parte del repertorio de este Babacontos. Utilizando las herramientas de la narración oral tradicionales, conoceremos algunas de las historias del libro “Mar adiante”, así como cuentos/poemas de de “Eu conto, ti contas”, y el amor que la autora tenía a los canciños y tantos otros animales, de la mano de la actriz María Larraitz Urruzola Tolosa.

Jugaremos a crear atmósferas poéticas, situaciones que surgen de la transformación de la realidad, contribuyendo a iniciarse en el mundo de los cuentos y del teatro a través de la fantasía, de la inventiva, de la creación efímera y espontánea.

La narradora y actriz es María Larraitz Urruzola Tolosa tiene más de 25 años de experiencia en espectáculos para público familiar. En su recorrido profesional trabajó con Babaluva, Fantoches Baj, Buratini, Cachirulo, Teatro do Liló, Os Quinquilláns y con la Productora Lúa Films hizo 60 capítulos, con el papel del personaje Pencas, para el programa de animación a la lectura emitido en la TVG Planeta Fantasía.
Tags:

J.Aguilar

Bienvenido a Fene.com1. Descubre el blog con noticias de Fene, Ferrol y comarca, eventos, a través de los artículos de nuestro Blog otras informaciones gran cantidad de imágenes antiguas de Fene, Ferrol y comarca, así como relacionadas con la construcción naval.