Pin It

Widgets

CPI A Xunqueira inaugurada la exposición "20 Anos a Fondo coa Solidariedade"


El alcalde de Fene, Gumersindo Galego; la directora del CPI A Xunqueira, Isabel Hermida, y la concejala de Servicios Sociales, Juana Barro, inauguraron en la mañana  de este jueves 10 de mayo en el CPI A Xunqueira de San Valentín en Fene la exposición "20 Anos a Fondo coa Solidariedade". Una muestra que se podrá visitarse hasta el 31 de mayo.

O Fondo Galego de Cooperación e Solidariedade, del que Fene es socio, cumplía en 2017 veinte años de andadura y lo conmemora con esta exposición, que pretende dar a conocer la contribución de las diputaciones y ayuntamientos socios a la construcción de un mundo más justo al tiempo que se fomenta una opinión pública favorable a la cooperación internacional.

La exposición "20 Anos a Fondo coa Solidariedade" se estructura en cinco grandes cubos de cuatro caras y el ilustrador Pepe Carreiro se encargó de su diseño, con un formato muy visual, mientras que los contenidos fueron ideados por la Secretaría Técnica del Fondo Galego. 

En el primero cubo, se ofrece una explicación de lo que es el Fondo Galego de Cooperación y Solidaridad, sus orígenes y la responsabilidad de las administraciones locales parecen un mundo desigual, así como la pertinencia de luchar juntas sumándose a esta red. 

El segundo, se centra en los proyectos de cooperación para el desarrollo apoyados a lo largo de estas dos décadas, tanto de manera directa como financiando la ONGD gallegas, así como la ayuda ofrecida ante situaciones de emergencia.

En el tercero cubo, se repasan las actividades de sensibilización más destacadas que se han realizado para concienciar a la ciudadanía gallega frente las desigualdades globales, así como el programa de voluntariado internacional Vacaciones con Trabajo o las acciones comunicativas. 

En el cuarto cubo se adentra en la estructura del Fondo Gallego, con la Red Municipalista Solidaria como motor organizativo, el papel garantista del IGADI en la Secretaría y avales como el hecho de actuar como referente en el proyecto europeo Redes para el Desarrollo. 

Y, el quinto cubo, muestra el mapa de las diputaciones y ayuntamientos socios y se evidencia el fácil que es para estas entidades participar de la solidaridad internacional, al tiempo que se ofrecen datos sobre lo mucho que queda por hacer.

Álbum | De la exposición "20 Anos a Fondo coa Solidariedade"
























Tags:

J.Aguilar

Bienvenido a Fene.com1. Descubre el blog con noticias de Fene, Ferrol y comarca, eventos, a través de los artículos de nuestro Blog otras informaciones gran cantidad de imágenes antiguas de Fene, Ferrol y comarca, así como relacionadas con la construcción naval.