ULTIMAS NOTICIAS

Pin It

Widgets

Efemérides de mayo

Publicado por Jacobo Aguilar Sardina ~ martes, 29 de mayo de 2018

Festividad de hoy, 29 de mayo
- Día Internacional del Personal de Paz de las Naciones Unidas (International Day of United Nations Peacekeepers) se celebra todos los años el 29 de mayo. Es un homenaje a los miles de hombres y mujeres que prestan servicios en las operaciones de mantenimiento de la paz de las Naciones Unidas. También se honra la memoria de quienes han perdido su vida en aras de la paz.


Santoral de hoy, 29 de mayo

- Maximino, Eleuterio, Alejandro, Teodosia y Bona
Si tu nombre se encuentra entre los santos en el día de hoy, te deseamos:
¡Felicidades!¡Que pases un feliz día!

Acontecimientos del 29 de mayo

-1917-  El poeta ourensán, e miembro das Irmandades da Fala, Rey Soto hace entrega al Toxos e Froles de la primera bandera galega; primera bandera que fue bordada por Elvira Alberto, directora de la Escuela de Artes e Oficios de Ferrol.

-1934- Botadura del cañonero mexicano ″Guanajuato″ en los astilleros de la Sociedad Española de Construcción Naval en Ferrol…Leer más…

-1953- Botadura del petrolero ″Almirante F. Moreno″ en los astilleros de Bazán en Ferrol…Leer más…

-2000- La Fuerza Naval Permanente de la OTAN en el Atlántico llega hoy a Ferrol para realizar su escala logística anual. Al mando del contraalmirante estadounidense Thomas J.Wilson, está compuesta actualmente por el destructor estadounidense Moosbrugger (insignia), acompañado de las fragatas Mecklenburg-Vorpoemmern (Alemania), Fredericton (Canadá), Karel Doorman (Holanda), Vasco da Gama (Portugal), Campbelltown (Gran Bretaña) y Baleares (España).

Nacimientos del 29 de mayo

-1889- Nació en Ferrol Camilo Alonso Vega. Fue un militar español, conocido por su papel durante la Dictadura franquista. Al final de su carrera llegó a alcanzar el rango de capitán general…Leer más…

Categories
Tags

Artículos Relacionados

No hay comentarios:

Dajanos tu comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Google+ Followers