Pin It

Widgets

El Ayuntamiento convenida a las familias a un tobradoiro sobre prevención de adicciones y buen uso de las Tics en el marco del programa “ Desenrédate”


El Ayuntamiento de Fene, a través de la Concejalía de Bienestar Social, organiza un obradoiro sobre prevención de adicciones y buen uso de la Tics dirigido a las familias. La participación es libre y gratuita y se celebrará este jueves, 31 de mayo, en el Centro Municipal de Servicios Sociales de Fene. Dará comienzo a las 18 horas y estará impartido por Octavio Susacasa, maestro y licenciado en psicopedagogía.

Los objetivos a tratar con este tema son proporcionar pautas educativas de uso saludable y responsable de las Tics, así como informar y formar sobre las ventajas y riesgos reduciendo la brecha digital entre menores y progenitores fomentando una mayor prevención y seguridad de los menores en Internet y protección frente a la violencia.

En este obradoiro se trata la diferencia entre uso abuso y adicción; los indicios del uso problemático y los síntomas; que habilidades sociales son necesarias en la familia y la protección desde la familia: comunicación, normas y límites etc, o cuáles son las amenazas y riesgos en las redes y las pautas de uso idóneo. Asimismo, complementa a los obradoiros que se están realizando sobre esta temática en los centros educativos.

El obradoiro se incluye en el proyecto "Desenrédate", del programa Salud en la Escuela, de prevención de conductas aditivas que el Ayuntamiento de Fene lleva a cabo junto a Mugardos y Neda con la subvención de la Consellería de Sanidad.

Tags:

J.Aguilar

Bienvenido a Fene.com1. Descubre el blog con noticias de Fene, Ferrol y comarca, eventos, a través de los artículos de nuestro Blog otras informaciones gran cantidad de imágenes antiguas de Fene, Ferrol y comarca, así como relacionadas con la construcción naval.