Pin It

Widgets

El PSOE culpa al BNG de que no haya un gobierno de izquierdas en Fene



Noceda y Lage acompañados de dirigentes socialistas locales (foto: PSOE)
El secretario provincial de Organización del PSOE en A Coruña, José Manuel Lage, ha culpado al BNG de Fene de que no haya un gobierno de izquierdas en este municipio coruñés. "Es una anomalía que acabe gobernando este municipio el PP cuando los vecinos confían en aproximadamente un 70% en los partidos de izquierdas", ha asegurado.

En una rueda de prensa celebrada en la localidad, Lage ha recordado que los concejales socialistas apoyaron en 2015 al BNG para "dar estabilidad" al gobierno hasta que fueron "expulsados". Por ello, ha instado a los nacionalistas a "realizar un examen de conciencia y un propósito de enmienda"

Lage ha comparecido ante los medios acompañado por el portavoz del grupo municipal del PSOE en el Ayuntamiento de Fene, Antón Noceda, al que le ha trasladado el apoyo del PSOE provincial después de que la ejecutiva del BNG de Fene solicitase días atrás su dimisión al acusarlo de "perseguir y amenazar a trabajadores del Ayuntamiento por su afinidad política y sindical".

"AGRESIONES Y DESCALIFICACIONES"
"No vamos a permitir que se ponga en duda a nuestro portavoz municipal por hacer lo que le corresponde a un grupo municipal, como es fiscalizar la labor del gobierno y velar por el interés público", ha asegurado José Manuel Lage.

Así, tras manifestar su "máximo respeto a los empleados públicos", ha asegurado que el PSOE no consentirá "agresiones gratuitas y descalificaciones", que "lo único que ponen de manifiesto es que quien ostentaba el gobierno sigue sin entender absolutamente nada".

De este modo, aunque Lage Tuñas ha señalado "el Partido Socialista tiene unas magníficas relaciones con el BNG en la mayoría de ayuntamientos de esta provincia y de Galicia", ha advertido de que el Bloque Nacionalista Galego "tiene que saber que no es gratuito agredir al PSOE".

Por su parte, el portavoz del grupo municipal del PSOE en el Ayuntamiento de Fene, Antón Noceda, ha incidido en que desde su punto de vista el grupo del BNG "está sumido en la frustración por tener perdido el gobierno".

"Es consecuencia de rencor hacía los que apoyamos en su momento a Juventino Trigo para que gobernara", ha manifestado para acusar a los nacionalistas de dedicarse a realizar "acusaciones falsas y difamaciones que intolerables, cuando se reclaman explicaciones por las acciones políticas que realizan".

Noceda ha asegurado que las acusaciones del BNG le fueron realizadas tras haber interpelado en la última sesión plenaria sobre la presencia de trabajadores municipales en una rueda de prensa convocada por los nacionalistas de Ferrolterra.

Tags: ,

J.Aguilar

Bienvenido a Fene.com1. Descubre el blog con noticias de Fene, Ferrol y comarca, eventos, a través de los artículos de nuestro Blog otras informaciones gran cantidad de imágenes antiguas de Fene, Ferrol y comarca, así como relacionadas con la construcción naval.