Pin It

Widgets

Entrega de diplomas a las personas participantes en el obradoiro “Licencia para reír” promovido por el Ayuntamiento de Fene



El obradoiro “Licencia para reír” celebró en el día de ayer su última sesión del curso y, como cierre, el alcalde de Fene, Gumersindo Gallego, y la concejala de Cultura, Rocío Bértoa, le hicieron entrega a los vecinos y vecinas participantes del correspondiente diploma acreditativo. Junto a ellos, estuvo Clara González, técnica superior en Animación Cultural y encargada de impartir las sesiones desde hace ya cuatro años.

Fue en 2014 cuando el Ayuntamiento ponía en marcha esta iniciativa, concertándose en uno de los pocos municipios de la comarca que cuenta con esta propuesta de manera estable y prolongada en el marco de su programación. Así, las sesiones se llevan a cabo durante todo el curso, de octubre a mayo, con periodicidad semanal. Precisamente, muchos de los 15 vecinos y vecinas que participaron este año llevan repitiendo curso tras curso.

Asimismo, el taller, promovido por el Ayuntamiento de Fene en el Museo del Humor, busca en cada edición conocer y valorar las potencialidades terapéuticas y curativas de la risa; fomentar la creatividad individual y grupal desde lo lúdico; utilizar la risa como herramienta favorecedora de la comunicación y estímulo de la creatividad o ayudar al cuerpo y a la mente a afrontar positivamente cualquier situación de estrés, empleando la risa como herramienta terapéutica. 

Un obradoiro que, como señaló la edil Rocío Bértoa, regresará el próximo curso para continuar sacando sonrisas al vecindario.

ÁLBUM | Del obradoiro “Licencia para reír










 
Tags: , ,

J.Aguilar

Bienvenido a Fene.com1. Descubre el blog con noticias de Fene, Ferrol y comarca, eventos, a través de los artículos de nuestro Blog otras informaciones gran cantidad de imágenes antiguas de Fene, Ferrol y comarca, así como relacionadas con la construcción naval.