Pin It

Widgets

Fene recuperará las pistas de atletismo de Barallobre

Foto-voz de Galicia

El nuevo gobierno local de Fene se ha propuesto recuperar las pistas de atletismo de Barallobre, construidas a principios de la década de los 80, con intensa actividad durante unos años y en desuso desde hace 30. El concejal de Deportes, Xoán Manuel Bastida, plantea acondicionar la parcela contigua al IES, de unos 15.000 metros cuadrados, creando una pista de 200 metros y seis calles para la práctica de atletismo. El proyecto incluye zonas para la práctica de salto de altura o longitud. «En Fene hai demanda, e coa actuación búscase darlle resposta», explica el edil.

Con esta iniciativa, Bastida quiere habilitar un espacio adecuado para los entrenamientos del club de atletismo, además de enfocarlo para la promoción del deporte escolar, y recuperar las «concorridas» Olimpiadas Populares. El presupuesto ronda los seis mil euros y los trabajos comenzarán la próxima semana, para tenerlos listos en un mes. También se acondicionará el entorno y se reparará el portalón y el cierre de las instalaciones.

Tags:

J.Aguilar

Bienvenido a Fene.com1. Descubre el blog con noticias de Fene, Ferrol y comarca, eventos, a través de los artículos de nuestro Blog otras informaciones gran cantidad de imágenes antiguas de Fene, Ferrol y comarca, así como relacionadas con la construcción naval.