ULTIMAS NOTICIAS

Pin It

Widgets

Tal día como hoy: Botadura del petrolero «Guernica» en el astillero de Ferrol

Publicado por Jacobo Aguilar Sardina ~ jueves, 3 de mayo de 2018


Tal día como hoy, el jueves 3 de mayo de 1962, se ha celebrado en los astilleros de la Empresa Nacional Bazán la botadura del petrolero «Guernica», construido para la Naviera Vizcaina.

El petrolero «Guernica» fue el de mayor tonelaje construido por aquellas fechas en España. Dirigió la operación de lanzamiento el ingeniero director de la Empresa constructora, don Julio Nurua Quiroga y presidida por el subdirector del astillero, señor Guerreiro Prieto, quien a su vez estuvo acompañado por los ingenieros Alberto Álvarez-Quiñones, Jaime Valdés y Fernando San Martín. 

En unas tribunas especiales se hallaban las autoridades e invitados. Bendijo el buque el obispo de la Diosis, don Jacinto Argaya Goicochea, y fue su madrina la señora doña Emilia Laiseca, esposa del consejero de la Naviera Vizcaina don Jaime de Aguirre. 

Las características del barco son: Eslora tota, 202,70 metros; 10 eslora entre perpendiculares; 26,55 de manga máxima; 14,20 de puntal a la cubierta alta. 10,45 de calado con carga; 43.000 toneladas de desplazamiento y 32.000 de peso muerto; velocidad de pruebas, 16,25 nudos, y su capacidad de los tanques de carga, 40.000 metros cúbicos. El equipo propulsor se componía de un grupo turborreductor de propulsión compuesto de una turbina de alta presión y otra de baja presión.

Categories
Tags

Artículos Relacionados

No hay comentarios:

Dajanos tu comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Google+ Followers