Pin It

Widgets

Últimas plazas libres en los bautismos de mergullo para niños, adultos y personas con diversidad funcional organizados por el Ayuntamiento de Fene


La Concejalía de Deportes de Fene informó esta mañana de que aún queda alguna plaza libre en el programa de bautismos de mergullo que se celebrará a lo largo del mes de junio. Así, en el grupo de adultos hay seis plazas libres; una en el de menores y otra en el de bautismos de mergullo adaptado. Las personas interesadas en tomar parte en el programa pueden inscribirse en el pabellón polideportivo de A Xunqueira, en San Valentín (de lunes a viernes de 9 a 13,30 h y los miércoles de 16,30 a 19 h). El programa, que impulsa el Ayuntamiento, cuenta con la colaboración del Club de Actividades Subacuáticas Nautilus.

En el caso de los bautismos de mergullo adaptado, este año se ampliaron las plazas de las 6 a las 8. Tendrán la piscina municipal de Centieiras como escenario y se llevarán a cabo los sábados 9 y 16 de junio de 17 a 19 horas. En estas jornadas pueden participar personas con cualquier tipo de discapacidad, ya que se realizan adaptaciones en el material, técnicas y de logística para poder practicar el mergullo con la máxima seguridad. Asimismo, son impartidas por buceadores certificados y con entrenamiento específico para sumergirse con personas con diversidad funcional.

Entre las actividades propuestas, se aprenderá la utilización del equipo ligero, la forma de respiración idónea, respiración, normas básicas de seguridad, señales submarinas o juegos adaptados. El plazo para anotarse concluye el 6 de junio y la cuota a pagar es de 6,25 euros.

En el tocante a los bautismos de mergullo infantil, están dirigidos a niños y niñas de 10 a 16 años y son gratuitos. Hay 12 plazas y se desarrollarán en la piscina municipal el 23 de junio de 17 a 18 h. ¿Los requisitos para poder participar? Saber nadar y contar con permiso paterno. El plazo de inscripción se cerrará el 20 de junio.

 Y, sobre los bautismos de mergullo para personas adultas (a partir de 16 años incluidos), se ofertan 12 plazas para el sábado 23 y el domingo 24 de junio. En la primera jornada, en la piscina municipal de Centieiras de 18 a 20 h, y el domingo, en la playa de Chanteiro de 10 a 13 horas, en dos grupos de hora y media. 
En este último caso, la actividad se celebrará siempre y cuando las condiciones del mar lo permitan y en caso contrario se cambiará la fecha. De las plazas ofertadas en esta jornada, tres se reservarán para personas que habían tomado parte en los bautismos de mergullo adaptado. 

La cuota a abonar es de 6,25 euros y el plazo de inscripción también finaliza el 20 de junio.
Tags:

J.Aguilar

Bienvenido a Fene.com1. Descubre el blog con noticias de Fene, Ferrol y comarca, eventos, a través de los artículos de nuestro Blog otras informaciones gran cantidad de imágenes antiguas de Fene, Ferrol y comarca, así como relacionadas con la construcción naval.