Pin It

Widgets

XI Concurso de Tapas de Fene


Son 20 los establecimientos de Fene inscritos en el "XI Concurso de Tapas de Fene" que se desarrollará desde el jueves veinticuatro de mayo al sábado dos de junio.

Diez presentarán Tapas tradicionales y diez, tapas creativas. El concurso sufre alguna modificación, después de diez años. Las más relevantes son que la degustación de los pinchos se adelanta a los jueves, suprimiendo el domingo, y que se reduce a tres fines de semana en vez de cuatro, por deseo de los hosteleros.

Las tapas se servirán gratuitamente el jueves y viernes a la noche y el sábado al mediodía y a la noche. Habrá dos modalidades de tapa y dos jurados, un profesional y otro popular. Como siempre las tapas serán gratuitas y quien complete la Fene Ruta opta a un buen premio.

Establecimientos de hostelería participantes en el XI Concurso de Tapas. Ayuntamiento de Fene:
En la modalidad de Tapa Creativa están el Bar Vitis de San Valentín (chupa o pao), Mesón O Pazo de Barallobre (O enredo de Brais), O Arrecendo de Perlío (sorpresa Arrecendo) y siete locales de la parroquia de Fene: Lembranza ( Noodles), Gastrobar Bicos (tigres de batea), A Ponte (A dorna), O Encontro de Leo' s ( Cuscús ai frutti di mare), Pachamama (tosta de brandada y tomatiños asados), Xala (tosta de millo con huevo de codorniz) y Friends (Croqueta deluxe).

Establecimientos que optaron por la modalidad de Tapa Tradicional:
Bar O Centro (Patatas Maripuri) y Los Remos (Mariñera aos remos), de San Valentín; AVV de Magalofes (Tortilla de pescada e gambas), Vichelocrego de Barallobre (Zorza? cachelos, San Simón), Cantina do Pote (Torti pizza) y Jesy Bar (Breadas) de Maniños, Él Camarote (Ovos á escocesa) y Bombay (Carne con ameixas) en Fene. Por último, en Perlío, los establecimientos, O Son de Cociña (25 cociña) y D' Antón ( Sofía).
Tags: ,

J.Aguilar

Bienvenido a Fene.com1. Descubre el blog con noticias de Fene, Ferrol y comarca, eventos, a través de los artículos de nuestro Blog otras informaciones gran cantidad de imágenes antiguas de Fene, Ferrol y comarca, así como relacionadas con la construcción naval.