Pin It

Widgets

A Xunta e Teima Down Ferrol apuestan por el deporte inclusivo en la IV carrera "Correr en Compañía" celebrada ayer en Ferrol


El conselleiro de Política Social, José Manuel Rey Varela, acudió ayer sábado a la IV carrera Correr en compañía organizada por Teima Down Ferrol y el colegio Compañía de María, una iniciativa que tiene como objetivo fomentar el deporte inclusivo y dar visibilidad al Síndrome de Down, demostrando que las barreras están en las mentes.

El conselleiro agradeció a los participantes su esfuerzo en esta jornada ya que “estades a dar visibilidade a esta síndrome e estades a contribuír á concienciación do resto da cidadanía”. Asimismo, tuvo palabras de agradecimiento para la labor diaria que desarrolla Teima en pro de sus usuarios y usuarias y de sus familias.

Rey Varela deseó una larga vida a esta carrera solidaria, esperando que llegue el momento en que esta no sea necesaria como acto reivindicativo y de visibilidad de este síndrome, sino que se convierta únicamente en un motivo de celebración de la diversidad.

El compromiso de la Xunta de Galicia con Teima Down Ferrol es permanente y se traduce en hechos como la próxima firma de un convenio de colaboración para el desarrollo de un proyecto piloto consistente en la realización de actividades de aprendizaje e integración social y laboral de ocho personas con Síndrome de Down -seleccionadas por Teima- en la Consellería de Política Social o en otros departamentos de la administración autonómica sitos en Ferrol.

Se trata de un programa formativo que pretende dotar a los participantes de las competencias y aptitudes necesarias para facilitar y mejorar su integración en la sociedad y en el mercado laboral, aprendiendo y poniendo en práctica técnicas y herramientas útiles para el desempeño profesional eficaz. Para la realización de las actividades objeto del convenio, la Consellería de Política Social acercará una suma de 20.000 euros.

Hace falta destacar que el compromiso de la Xunta con la empregabilidade de las personas con discapacidad se hace visible en la última oferta de empleo público de la administración autonómica, que reserva un 15% de las 3448 plazas convocadas para personas con discapacidad tanto física como intelectual.




Tags: ,

J.Aguilar

Bienvenido a Fene.com1. Descubre el blog con noticias de Fene, Ferrol y comarca, eventos, a través de los artículos de nuestro Blog otras informaciones gran cantidad de imágenes antiguas de Fene, Ferrol y comarca, así como relacionadas con la construcción naval.