ULTIMAS NOTICIAS

Pin It

Widgets

Bicos Gastrobar, Cafetería Bombay, Pachamamá y Vichelogrego, ganadores del XI Certamen de Tapas de Fene

Publicado por Jacobo Aguilar Sardina ~ jueves, 14 de junio de 2018


El XI Concurso de Tapas de Fene ya tiene ganadores. El Ayuntamiento daba a conocer los ganadores ayer a la tarde y, en presencia del alcalde, Gumersindo Gallego, y del edil de Promoción Económica, César Castro, procedía a la entrega de los galardones. Unos premios muy reñidos por la alta calidad de las propuestas presentadas al certamen, en el que tomaron parte 20 establecimientos del municipio. La clientela selló 8.441 tarjetas, se cubrieron 174 fenerrutas –con cuño en todos los locales- y, a través de la APP creada ex profeso para el certamen, se realizaron 9.772 visualizaciones de las tapas y 457 de los locales participantes.

En el apartado de la mejor tapa creativa, Bicos Gastrobar se alzó con el primero premio gracias a sus Tigres de batea “A nosa manera” y, en segundo lugar, quedó Cervecería Friends con su Croqueta deluxe. La mejor tapa tradicional, según el jurado, se sirvió en la Cafetería Bombay: Carne con ameixas, quedando de subcampeona la tapa “25 Cociña”, de O Son de Cociña.

Respeto a las preferencias del público, el premio a la mejor tapa popular creativa recayó en la Tosta de brandada y tomatiños asados con almíbar de albahaca de Pachamamá, y en segundo lugar, la tapa Noodles do Lembranza. Y en la categoría de mejor tapa popular tradicional la clientela se decantó por la “Zorza” Cachelos, San Simón” de Vichelocrego y, en segundo lugar, la Carne con ameixas del Bombay.

El jurado estuvo integrado por el edil de Promoción Económica, César Castro; Xoán Manoel Ramos Reigosa, presidente de la asociación de comercio, hostelería y servicios O Crucero, y José Manuel Loureiro Vázquez, maestro de cocina. Ambos presentes ayer en la entrega.

Por último, se sortearon los premios entre los clientes participantes (1 pequeño electrodoméstico (cedido por Electroagro); 4 estuches productos (Bodegas Barral); 1 libro de cocina (Imprenta San Esteban); 1 mes clase (Escuela de Música Bellón-Maceiras); limpieza tapicería turismo (Ecolimpauto); 3 meses gimnasio (Fitness Fene); 1 escapada rural (Organiza Turismo y Eventos) y 1 viaje a Londres, Milán, Barcelona, Madrid o Málaga (Estrella Galicia)).

Categories
Tags

Artículos Relacionados

No hay comentarios:

Dajanos tu comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Google+ Followers