Pin It

Widgets

El alcalde de Fene apunta que los únicos retrasos en la obra de la rúa Alta de Perlío fueron provocados por el BNG, primero en la oposición y después en el gobierno


Ante las críticas lanzadas por el BNG de Fene, el alcalde, Gumersindo Galego, aseguró esta mañana que el único retraso en las obras de aglomerado de la rúa Alta de Perlío fue provocado por los propios nacionalistas, primero en la oposición y después en el gobierno. Recuerda que el proyecto de la actuación fue elaborado ya en el año 2014 por el anterior ejecutivo popular y que fue el BNG, en noviembre de ese año, lo que votó en el pleno en contra de su financiación. En aquella sesión, el gobierno de Galego llevaba una modificación de crédito para incorporar remanente de tesorería del año 2013 por importe de 375.000 euros para destinarlo al aglomerado de la calle Alta y de otras 18 calles y caminos en zonas rural y urbana.

La negativa del BNG a apoyar la medida impidió su ejecución. Ya en esta legislatura, el anterior gobierno nacionalista no fue quien de adjudicar las obras en seis meses (desde noviembre de 2017) y tuvo que llegar el PP a la Alcaldía para desatascar el procedimiento: al mes siguiente de la toma de posesión se adjudicaron. Eso sí, los plazos son los que son y, tal y como apunta Galego, una vez que la mesa eleva su propuesta de adjudicación (primeros de mayo), se realiza un requerimiento a la empresa adjudicataria para que presente a documentación (plazo de 10 días); se firma el contrato (plazo de 15 días); la empresa tiene que presentar un plan de seguridad y salud … así las cosas, la supuesta paralización denunciada por el BNG no existe y, todo lo más, está pidiendo un imposible que obligaría a saltarse la normativa.

En otro orden de cosas, y en respuesta a las críticas vertidas por la falta de previsión en relación a la Fashion Night y la celebración posterior de la iniciativa de Por+Vida, Gumersindo Galego señala que todo a lo contrario, ya que en esta última acción se valieron de infraestructuras de la fiesta del comercio que, de no planificarse así no se podrían utilizar o tendrían un coste añadido. Aludía a la pasarela para los desfiles, que se empleó al día siguiente para la entrega de detalles y acto de homenaje.
Tags:

J.Aguilar

Bienvenido a Fene.com1. Descubre el blog con noticias de Fene, Ferrol y comarca, eventos, a través de los artículos de nuestro Blog otras informaciones gran cantidad de imágenes antiguas de Fene, Ferrol y comarca, así como relacionadas con la construcción naval.