Pin It

Widgets

El Ayuntamiento renovará todas las lámparas del alumbrado público del barrio de San Valentín


El alcalde, Gumersindo Galego, avanzó esta mañana que el Ayuntamiento llevará a cabo un ambicioso proyecto de renovación de todas las lámparas del alumbrado público del barrio de San Valentín. Una intervención orzamentada en 48.314,26 euros, partida que estará subvencionada al 60% por la Dirección General de Administración Local de la Xunta de Galicia, que viene de confirmar la aportación. En esta línea, Galego explica que el gobierno local tuvo que llevar a cabo una transferencia de crédito entre partidas, ya que su predecesor no había realizado la reserva de fondos municipales para poder sufragar la cuantía que le correspondía al Ayuntamiento para poder ejecutar la intervención.

Los trabajos permitirán, según las estimaciones municipales, una triple ventaja: reducir la contaminación lumínica, al recortar un 82% las emisiones de CO2; una reducción del consumo energético anual, del 69%, y un ahorro en la factura eléctrica, del 64%, pasando de los 4.604,93 a los 1.670,40 euros.

Así las cosas, Gumersindo Galego detalla que las instalaciones actuales se encuentran en estado de deterioro, con tecnología obsoleta y baja eficiencia. Además, traen consigo un sobre coste económico para el Ayuntamiento, dado el pésimo rendimiento de la tecnología instalada. De ahí que la actuación prevista contemple el relevo de las lámparas y luminarias de vapor de sodio por luminarias nuevas de tecnología LED más eficientes, que incorporarán ópticas específicas para conseguir una distribución de la luz adecuada, minimizando las pérdidas en el entorno y concentrando la potencia lumínica en las zonas a iluminar. Asimismo, las luminarias incorporarán fuentes de alimentación de tipo electrónico de elevado rendimiento y con un consumo energético mucho menor que los actuales balastros. No sólo eso, también serán regulables, de modo que a partir de una hora previamente programada se pueda bajar la luminosidad.

De este modo, la intervención permitirá a mayores mejorar la calidad del servicio prestado por el Ayuntamiento y se reducirán las tareas de mantenimiento, ya que la vida útil de las lámparas LED es cuatro veces superior a las de vapor de socio.
Tags:

J.Aguilar

Bienvenido a Fene.com1. Descubre el blog con noticias de Fene, Ferrol y comarca, eventos, a través de los artículos de nuestro Blog otras informaciones gran cantidad de imágenes antiguas de Fene, Ferrol y comarca, así como relacionadas con la construcción naval.