Pin It

Widgets

Feijóo no será candidato a la presidencia del PP


El presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, agotará su mandato y no presentará su candidatura para suceder a Rajoy en el congreso que el PP celebrará el 20 y 21 de julio. Feijóo es el único presidente popular que gobierna una comunidad autónoma con mayoría absoluta y ha decidido mantener su compromiso con los gallegos que depositaron su confianza en él. “Pedí su apoyo para cuatro años y me comprometí con ellos”, ha asegurado.

Ante la Junta Directiva del PP gallego, el máximo órgano de dirección entre congresos, y en el mismo hotel en que hace 13 años lanzó su candidatura para suceder a Manuel Fraga y hace dos años anunció que optaría a un tercer mandato al frente de la Xunta, Feijóo ha dicho: “Yo sin haber completado mi compromiso no puedo fallar a los gallegos porque sería también fallarme a mí mismo”.

Ha roto así varios días de silencio y de reflexión y ha asegurado que ha tomado esta decisión tras escuchar a mucha gente. El anuncio de Feijóo se produce cuando este lunes quedó abierto el plazo formal para presentar candidaturas ante el congreso extraordinario de julio, para lo cual es necesario presentar al menos 100 avales de afiliados.

Tags:

J.Aguilar

Bienvenido a Fene.com1. Descubre el blog con noticias de Fene, Ferrol y comarca, eventos, a través de los artículos de nuestro Blog otras informaciones gran cantidad de imágenes antiguas de Fene, Ferrol y comarca, así como relacionadas con la construcción naval.