Pin It

Widgets

Fene, junto a Mugardos y Neda, impulsa el programa de prevención de drogodependencias “Mocidade Activa”



El Ayuntamiento de Fene, junto a los de Mugardos y Neda, pondrá en marcha durante los meses de julio y agosto el programa “Mocidade Activa”, un proyecto de prevención de drogodependencias y conductas aditivas subvencionado por la Consellería de Sanidad y dirigido a chavales y chavalas con edades comprendidas entre los 14 y los 17 años. 

Incluirá diferentes talleres y durante esta semana se está presentando el proyecto en los centros escolares de los tres municipios con el ánimo de recoger las solicitudes de participación hasta el 21 de junio y crear diferentes grupos con un mínimo de 10 personas y un máximo de 20. De no conseguir esa cuota mínima con las inscripciones que se realicen en los centros educativos, podrán presentarse también en el Centro Municipal de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Fene o en el whatsapp 670034625. En este caso, el plazo se cerrará el 26 de junio.

Las actividades se desarrollarán durante los meses de julio y agosto, dos horas a la semana (de 11,30 a 13,30 horas) y los días exactos y lugares se especificarán una vez se configuren los grupos. Se ofertarán cuatro talleres: Radio Difusión, Cortas, Toc Toc Talen y Formas Creativas para tener un Perfil Molón. Todo, con un objetivo claro: reflexionar y sensibilizar sobre el consumo de sustancias y otras adicciones, por medio de actividades y creando espacios de experimentación, de libre expresión y de creatividad propia, sin olvidar nunca la diversión.

La coordinadora del programa es la pedagoga municipal y técnica en prevención de drogodependencias.


Tags:

J.Aguilar

Bienvenido a Fene.com1. Descubre el blog con noticias de Fene, Ferrol y comarca, eventos, a través de los artículos de nuestro Blog otras informaciones gran cantidad de imágenes antiguas de Fene, Ferrol y comarca, así como relacionadas con la construcción naval.