Pin It

Widgets

Las fiestas de Maniños cambian la ubicación de la pista de O Pote por la pista polideportiva


Cada vez es más complicado organizar unas buenas fiestas; mucha gente nueva no quiere saber nada de ponerse a trabajar gratuitamente para hacer la fiesta de la villa, de la parroquia o del barrio y luego el relieve generacional en algunas comisiones corre serio peligro. Por otro lado, para ofrecer unas fiestas de calidad hay que contar con mucho dinero para hacerles frente a los gastos. Todo cuesta y no se trata sólo de contratar un par de orquestas. Por no hablar del caché que lleva cualquier formación musical con cierto renombre, cada vez más alto…

Por si no fuera suficiente, todo esto, el vecino de la parroquia de Maniños del municipio de Fene, Jaime Balsa Vale, tiene que sumarle el fantasma de las trabas que ciertas personas de la parroquia le ponen para la celebración de las mismas, estas mismas que le pidieron que corriese con la organización de las fiestas. Se le achaca de que no tiene los permisos de seguro de responsabilidad civil, la negativa de ceder el Parque Pista del Pote para la celebración de las mismas.

Pero Jaime no se encogió de hombros, y decidió que Maniños no se quedaría sin sus fiestas de verano. Así que las fiestas se celebrarán el Carmen el 7, 8 y 15 de julio, el patrón en honor a San Salvador el 6 y 7 de agosto.

Después de buscar el apoyo comercial y el respaldo del vecindario a las fiestas, decidió conseguir el permiso del Ayuntamiento para celebrar las misma en la Pista Polideportiva Municipal, a escasos metros del parque pista del Pote. 

Jaime posee todos los permiso necesarios para dichas fiestas como son del Ayuntamiento, seguro de responsabilidad civil ect…
Fotocopia del recibo del seguro de responsabilidad civil

Unas buenas orquestas que invitan a bailar, así define Xaime Balsa a las agrupaciones musicales que pasarán este verano por la parroquia fenésa de Maniños.

El 7 de julio serán la orquesta VERSALLES y el grupo PASIÓN. El día 8, orquesta ESSENCIA y el grupo ATENAS. El Carme de Maniños se prolongará un día más, el domingo 15 de julio, coincidiendo con la procesión, actuará en la sesión vermú y en la verbena el grupo FUSIÓN.
El Divino Salvador, patrón de Maniños, se celebrará el 6 y 7 de agosto con la orquesta PASITO SHOW y el grupo MONTREAL actuarán el primer día, mientras que las orquestas ENIGMA y SUPER HOLLYWOOD lo harán el segundo día.
Tags: ,

J.Aguilar

Bienvenido a Fene.com1. Descubre el blog con noticias de Fene, Ferrol y comarca, eventos, a través de los artículos de nuestro Blog otras informaciones gran cantidad de imágenes antiguas de Fene, Ferrol y comarca, así como relacionadas con la construcción naval.