Pin It

Widgets

Presentación este viernes en la Escuela de Limodre del libro Centenario de las Escuelas de Instrucción dos “Naturales del Ayuntamiento de Fene”


La Escuela de Limodre será escenario este viernes, 8 de junio, de la presentación del libro Centenario de las Escuelas de Instrucción de los “Naturales del Ayuntamiento de Fene. 1916-2016”, del historiador y escritor Guillermo Llorca. El autor estará acompañado en el acto, que dará comienzo a las 20 horas, por el alcalde de Fene, Gumersindo Galego; la presidenta de la AVV de Limodre, Ana Santiago, y el historiador Juan Carneiro Rey. Asimismo, toda la ciudadanía está invitada a la cita, que se desarrollará precisamente en la antigua escuela fundada por las sociedades de emigrantes y hoy en día local de la AVV de Limodre.

Una obra que da continuidad a la exposición comisariada por el propio Guillermo Llorca e impulsada por el Ayuntamiento fenés con motivo del centenario de las Escuelas de Instrucción dos Naturales de él Ayuntamiento de Fene. En palabras del alcalde, Gumersindo Galego, “esta publicación, con la que el Ayuntamiento necesariamente se tenía que comprometer, echa luz con su vistazo al pasado, pero también constituye un necesario legado para las generaciones presentes y futuras”.

Así, a lo largo de más de cien páginas que atesoran un intenso trabajo de investigación, el escritor Guillermo Llorca aborda el fenómeno migratorio y profundiza en el contexto educativo del periodo que abarca desde 1857 hasta 1970. Arroja luz sobre la intervención escolar de los ausentes y dedica un capítulo especial a la Sociedad de Instrucción y Recreo Naturales de él Ayuntamiento de Fene y la Sociedad de Instrucción Hijos de Limodre.

El historiador Juan Carneiro Rey, encargado de presentar la obra y dar paso al autor, es una auténtica voz autorizada en la materia y autor de numerosos artículos en diferentes revistas científicas y medios de comunicación. Entre ellos, , “Unha escola de indianos: A Unión Mugardesa” junto con Miguel La. Rodríguez Vázquez.
Tags:

J.Aguilar

Bienvenido a Fene.com1. Descubre el blog con noticias de Fene, Ferrol y comarca, eventos, a través de los artículos de nuestro Blog otras informaciones gran cantidad de imágenes antiguas de Fene, Ferrol y comarca, así como relacionadas con la construcción naval.