Pin It

Widgets

El Ayuntamiento firma los contratos de las obras para la eliminación de los vertidos de aguas residuales en San Valentín y protección de la margen del Cadavo


El alcalde, Gumersindo Galego, firmó los contratos de las obras de eliminación de los vertidos de aguas residuales en San Valentín, con un presupuesto de 132.440 euros, y de la protección de la margen del río Cadavo en Perlío, por valor de 78.420 euros. Dase así cumplimiento al paso previo para el inicio de los trabajos tras cerrar en las últimas semanas el proceso de adjudicación de las intervenciones, incluidas en el POS 2017.

En esta línea, el alcalde detalla que, en el caso de la intervención prevista en San Valentín, el objetivo es eliminar dos puntos de vertido de aguas residuales a la ría de Ferrol en San Valentín, no recogidos en las obras realizadas para la captación de aguas fluviales cara el bombeo recién ejecutado por Augas de Galicia y detectados tras su puesta en funcionamiento. Para eso se prevé, de una banda, la conexión de los ramales del antiguo saneamiento existente que discurre entre los bloques residenciales al nuevo colector de saneamiento de Augas de Galicia ejecutado en la Avenida del Mar. Y, de otra, la separación del saneamiento actual que procede de la calle Tellerías y Camino del Regueiro, mediante un nuevo colector de aguas fluviales que se conecte al emisario nordeste actual de la ribera.

En el caso de las obras en Perlío, vienen derivadas de la necesidad de evitar la progresión de daños en la calle Río Cadavo en un tramo paralelo y lindante con el río del mismo nombre y el objetivo pasa por la protección de las márgenes del cauce, evitando mayores daños y garantizando la seguridad viaria y peatonal con la instalación de nuevas vallas protectoras. Así, las obras contemplan trabajos previos de movimiento de tierras en la margen derecha del río Cadavo (incluida la tala de varios árboles de la orilla, ameneiros); ejecución de un muro de contención; reposición de pavimento y de la red de abastecimiento, actualmente descolgada sobre el cauce; ejecución de la red de saneamiento de fluviales, e instalación de una barandilla lateral de protección para evitar caídas al río. El plazo de ejecución es de cuatro meses.
Tags:

J.Aguilar

Bienvenido a Fene.com1. Descubre el blog con noticias de Fene, Ferrol y comarca, eventos, a través de los artículos de nuestro Blog otras informaciones gran cantidad de imágenes antiguas de Fene, Ferrol y comarca, así como relacionadas con la construcción naval.