Pin It

Widgets

Inaugurada en Fene la exposición “Cores. O reflexo da alegría de vivir” de Flor Taracido


Acompañada del alcalde, Gumersindo Galego, y de la concejal de Cultura, Rocío  Bértoa, y arropada por numeroso público, la artista Flor  Taracido inauguró ayer a la tarde su exposición de pintura “Cores. O reflexo da alegría de vivir” en la Casa de la Cultura-Museo do Humor. Allí podrá visitarse durante todo el mes, de lunes a viernes de 10 a 14,15 horas.

 “Apasionada de la pintura” tal y como ella se define, llegó a la misma de manera autodidacta, aunque luego asistió a cursos de Artes Plásticas en el Centro Santa Teresa de Málaga, y fue profesora de Plástica en diferentes colegios.

Flor Taracido lleva más de 20 años experimentando diferentes técnicas:  carboncillo, plumilla, pastel, collage y, sobre todo, óleo. En cuanto al estilo de su pintura, asegura identificarse con el “fauvismo”, por su estilo vitalista, “un fiel reflexo de mi personalidad y carácter”.

A lo largo de su trayectoria artística, ha mostrado su obra en diferentes exposiciones, tanto individuales como colectivas, en el Pazo de la Cultura de Carballo, en el Centro Sociocomunitario de la Xunta de Galicia en Ferrol, en la Casa de la Cultura-Museo do Humor de Fene, en el Casino Ferrolano o en Exponav-Museo de la Construcción Naval de Ferrol.
Tags: , ,

J.Aguilar

Bienvenido a Fene.com1. Descubre el blog con noticias de Fene, Ferrol y comarca, eventos, a través de los artículos de nuestro Blog otras informaciones gran cantidad de imágenes antiguas de Fene, Ferrol y comarca, así como relacionadas con la construcción naval.