Pin It

Widgets

Las asociaciones culturales de Fene junto con el ayuntamiento recuperan la romería de Santa Ana


Las asociaciones culturales de Fene, junto con el ayuntamiento ha recuperado después de muchos años la romería de Santa Ana que solía celebrarse cada 26 de julio en la ermita de Chamoso. Las concejalías de Turismo y Promoción Económica llevan la batuta de la recuperación.

Se implicaron en la recuperación de la romería todas las entidades de la parroquia de Fene: Asociación de Amas de Casa, Consumidores y usuarios de Fene, el CMI Unidad de Fene; la AVV de Fene junto a la asociación Cultural O Tadetas y la AVV de Magalofes, encargada de cocinar el churrasco el mismo día de la romería. 

La romería se celebrará el domingo 29 de julio, pero el mismo día de Santa Ana, el 26, a las 20 horas se inaugura una exposición fotográfica antigua sobre las romerías de Santa Ana en el salón de plenos del ayuntamiento de Fene y una mesa redonda en la que se darán algunos apuntes históricos sobre la capilla de Santa Ana, a cargo del historiador Henrique Sanfiz, y el descendiente de la familia que construyo la capilla, Carlos Neira, así como, Vicente Araguas que hablará de su conexión con el camino a Compostela.

El domingo 29, precisamente para conectar el camino inglés con la capilla, a las 11.00 horas concentración frente al ayuntamiento para a continuación realizar una andaina hasta la ermita de Santa Ana. A la llegada se servirá gratuitamente una tapa de callos para reponer fuerzas.

 A las 13,30 horas se oficiará la misa en honor a Santa Ana. A continuación, tendrá lugar el almuerzo campestre con mejillones y churrasco, al precio de 10€. La romería contará con la actuación musical del grupo folk BOJ.


Durante esta jornada también habrá hinchables para más jóvenes
 
Para el almuerzo es necesario hacer su reserva en cualquiera de las entidades colaboradoras o llamando al móvil 670 831 522
Tags: ,

J.Aguilar

Bienvenido a Fene.com1. Descubre el blog con noticias de Fene, Ferrol y comarca, eventos, a través de los artículos de nuestro Blog otras informaciones gran cantidad de imágenes antiguas de Fene, Ferrol y comarca, así como relacionadas con la construcción naval.