Pin It

Widgets

Alcalde y la concejala de Enseñanza visitan el nuevo comedor escolar del CEIP O Ramo


El alcalde, Gumersindo Galego, y la concejala de Ensino, Ana Novo, visitaron el nuevo comedor escolar del CEIP Plurilingüe de O Ramo tras las obras realizadas por el Ayuntamiento de Fene. En la misma, estuvieron acompañados por la jefa de estudios, Lucía Rojo. En esta línea, el alcalde destacó que el acondicionamiento de este nuevo espacio permitió dar respuesta al significativo incremento del número de usuarios del comedor experimentado en los últimos seis años, que pasó de los 4 hasta los 68 del presente curso. De este modo, el anterior habitáculo, de tan sólo 37 metros cuadrados, se quedaba bien escaso y de ahí la actuación realizada. En ella se invirtieron 10.782,64 euros con cargo a las arcas locales. 

Además, el espacio del antiguo comedor se acondicionó como ludoteca del centro, de acuerdo con la comunidad educativa. Por su parte, el nuevo comedor cuenta ahora con unos 70 metros cuadrados y se sitúa en el espacio anexo al salón de actos e incluye también un pequeño office para darle servicio al comedor. Asimismo, el Ayuntamiento amplió la acera exterior para facilitar el acceso del suministro de comidas y ejecutó una rampa entre el interior y la terraza exterior. 

En otro orden de cosas, aunque en el mismo centro, el Ayuntamiento también realizó en los últimos meses otra actuación en materia de accesibilidad, creando un itinerario de caucho que facilita el paso de estudiantes en silla de ruedas desde la rampa exterior y la zona de juegos destinada al alumnado de Educación Infantil. Una actuación que se completó con el acondicionamiento de los elementos de juego.
Tags:

J.Aguilar

Bienvenido a Fene.com1. Descubre el blog con noticias de Fene, Ferrol y comarca, eventos, a través de los artículos de nuestro Blog otras informaciones gran cantidad de imágenes antiguas de Fene, Ferrol y comarca, así como relacionadas con la construcción naval.