Pin It

Widgets

El Ayuntamiento de Fene habilitará una pista de hielo y programa el Campanadal para peques, patinaje y juegos acuáticos en familia






La Concejalía de Deportes que dirige Xoán Manuel Bastida ofrecerá una completa y variada programación de cara a las jornadas festivas navideñas. Una programación que, segundo avanzó, incluirá la apertura de una pista de hielo sintética para delicia de niños y mayores. Asimismo, mañana jueves, 13 de diciembre, abrirá el plazo de inscripción en el “Campanadal para peques” y en las “Clases de patinaje para niños/as y personas adultas”. La inscripción debe formalizarse en las dependencias administrativas del pabellón polideportivo de la Xunqueira hasta el día 20 en horario de lunes a viernes de 9 a 13,30 horas y el miércoles 19 de 16,30 a 19 h. Completan la programación a actividad de juegos acuáticos en familia y las exhibiciones de baile moderno y bailes de salón, de carácter solidario, este sábado; de gimnasia artística, el día 22, y la Carrera y Andadura San Silvestre, el 29.

La pista de hielo sintética, bajo carpa, estará emplazada en la pista polideportiva de San Valentín, del 2 a 7 de enero de 16,30 a 20,30 horas. Se ofrecerán sesiones de 20 minutos y el precio de la actividad con alquiler de patines es de 3 euros por persona y sesión. Es obligatorio el uso de guantes. Asimismo, el Ayuntamiento también habilitará un hinchable en este espacio para los más pequeños. En este caso, el coste es de un euro por persona y sesión.

Campanadal para peques. Se trata de un campamento orientado a los más pequeños (nacidos/as del 2009 al 2014) en el que realizarán actividades variadas: juegos, manualidades, multideporte, baile, música... con cuentos llenos de magia, con historias y personajes propios navideños que harán que los niños y niñas se sientan a gusto, disfruten, compartan, aprendan moviéndose y disfruten navideñas. Se celebrará en el aula y gimnasio del pabellón de A Xunqueira los días 26, 27 y 28 de diciembre y los días 2, 3 y 4 de enero. De 11 a 13,30 horas. Se ofertan 22 plazas y el coste de la actividad es de 15,70 euros.

Patinaje para niños y adultos. Son cursillos de patinaje desde iniciación hasta técnicas avanzadas, en los que habrá tres grupos de aprendizaje en cada hora, que se distribuirán según las edades y el nivel de cada participante.

Se precisan patines, casco, rodilleras y guantes. Tendrán lugar en el pabellón de A Xunqueira el 26 de diciembre, y 2, 3 y 4 de enero en dos grupos, de 10,30 a 12 y de 12 a 13,30 horas. Hay 24 plazas disponibles en cada turno con un coste de 6,25 euros.

Juegos acuáticos en familia. El Ayuntamiento de Fene oferta a niños y niñas la posibilidad de asistir a la piscina para realizar actividades lúdicas utilizando el material de la instalación. Cada niño/a deberá estar acompañado por un adulto. En el caso de hermanos puede ser más de un niño/a acompañados por un adulto. Para participar habrá que pagar solo la entrada del adulto: 3,25 euros y, en el caso de disponer de bono deporte, este podrá ser utilizado al igual que una entrada normal, utilizando solo una entrada para el adulto más los/as menores. El Ayuntamiento reservará tres calles de la piscina para esta actividad, de 11,15 a 13,30 horas. No es necesario realizar inscripción previa, es suficiente con asistir y participar, aunque los usuarios pueden hacer reserva de la calle antes de ir, con el fin de garantizar que haya espacio libre. Tendrá lugar desde el 26 de diciembre hasta el 7 de enero en la piscina municipal de Centieiras.

Asimismo, este sábado, 15 de diciembre, el pabellón de A Xunqueira albergará la VIII edición de la Exhibición Solidaria de Baile Moderno y Bailes de Salón.

De 17 a 19,30 horas, tomarán parte clubes y escuelas de toda la comarca y, en el lugar de entrada, el público asistente podrá entregar productos alimenticios no perecederos que irán destinados a las familias con menos recursos. Asimismo, el 22 de diciembre, en el mismo escenario y también de 16,30 a 20 horas, se celebrará la Exhibición de Gimnasia Artística. En ella participarán clubes de la comarca y el local y la entrada es libre y gratuitamente. Por último, y para despedir el año, la Concejalía de Deportes de Fene organiza el día 29 de diciembre a Carreira y Andadura de San Silvestre. Será por las calles de Fene, con recorridos que oscilan, según la edad, entre los 100 y los 3,75 kms. En todo caso, arrancará a las 16 horas de la casa consistorial, con un marcado espíritu festivo, la participación es gratuita para los menores y de 2 euros para personas adultas. La inscripción está abierta en la web www.carreirasgalegas.com .





Tags: ,

J.Aguilar

Bienvenido a Fene.com1. Descubre el blog con noticias de Fene, Ferrol y comarca, eventos, a través de los artículos de nuestro Blog otras informaciones gran cantidad de imágenes antiguas de Fene, Ferrol y comarca, así como relacionadas con la construcción naval.