Pin It

Widgets

Feijóo avanza un nuevo contrato para Navantia Fene en el ámbito de la eólica marina



El presidente de PPdeG promete "como mínimo" carga de trabajo para sector naval de Ferrol "durante una década"
El presidente de la Xunta en funciones y candidato del PPdeG a la reelección, Alberto Núñez Feijóo, ha asegurado que, "en las próximas horas o días", se concretará un nuevo acuerdo y contrato para Navantia en Ferrolterra, con lo que se "insistirá" en la carga de trabajo y en la creación de empleos en la comarca.
"Llevamos trabajando en ese contrato desde hace algunos meses y espero que en los próximas horas, en los próximos días, podamos concretar y solemnizar un nuevo pedido en el ámbito de la eólica marina", ha avanzado el dirigente popular.
Feijóo no ha querido concertar ni de qué contrato se trata, ni el número de jackets que recogería el mismo.
Sin embargo, fuentes consultadas por Europa Press estiman que se trata del proyecto de 'East Anglia One', desarrollado por la empresa española Ibredrola, en alianza con la compañía sueca Vattenfall, para aguas inglesas y que supone la instalación de hasta 240 aerogenadores marinos, de los que a la empresa española le pertenecerían 102.
En el caso de Navantia presentó una oferta conjuntamente con la asturiana Windar para materializar hasta 34 estructuras a construir en las instalaciones de la antigua Astano.
CARGA "PARA UNA DÉCADA"
Dichas manifestaciones las ha realizado Núñez Feijóo en Ferrol, donde ha dado a conocer algunas de las propuestas recogidas en su programa electoral para el próximo cuatrienio referidas a Ferrolterra, en donde además ha comprometido carga de trabajo "como mínimo para una década en el sector naval de Ferrol", en caso de salir elegido de nuevo presidente de la Xunta.
Esto supondría --ha remarcado-- el compromiso de dotar "de carga de trabajo pleno para los astilleros de esta comarca para los próximos diez años, como mínimo".
Así, ha destacado que a los contratos del ámbito eólico marino se le vendrá a sumar "la necesidad de construir barcos y fragatas para la Armada Española, además de para otras armadas del mundo", así como insistir en las mejoras en "el muelle de reparaciones y en inversiones en el astillero para incrementar la capacidad productiva".
Fuente: EUROPA PRESS
Tags: , ,

J.Aguilar

Bienvenido a Fene.com1. Descubre el blog con noticias de Fene, Ferrol y comarca, eventos, a través de los artículos de nuestro Blog otras informaciones gran cantidad de imágenes antiguas de Fene, Ferrol y comarca, así como relacionadas con la construcción naval.