Pin It

Widgets

Reunión del candidato socialista José Manuel Pérez Seco con representantes de la cofradía de Barallobre



En la mañana del miércoles 14 de setiembre tuvo lugar en los locales de la Cofradía de Pescadores de Barallobre, Fene, una reunión del candidato del PSdeG- PSOE por La Coruña José Manuel Pérez Seco (nº 5 de la lista) y representantes del PSdeG de la agrupación de Fene con el patrón mayor de la cofradía Carlos Rey Puentes y el secretario David Pita Breijo.
El motivo de la misma era presentarles las iniciativas de regeneración de las rías que lleva el programa socialistas y al mismo tiempo recabar de primera mano las dificultades que encuentran en su trabajo estos mariscadores.

De los representantes de la cofradía recogieron la necesidad urgente de que las administraciones realicen una regeneración integran de la ría de Ferrol con retirada de lodos, con apertura de los canales naturales que tenía la ría y que ahora mismo están desaparecidos, con retirada del mejillón que tan perjudicial es para la almeja y con aportación de áridos donde la almeja tiene su hábitat natural y puede reproducirse y desarrollarse perfectamente. Esta regeneración estiman que podrían dar trabajo a cerca de mil (1.000) mariscadores y mariscadoras entre los que extraen los moluscos a flote y quienes lo hacen a pie. Los representantes de la cofradía dieron multitud de ejemplos de otras rías de Galicia e incluso de sitios concretos de la Ría de Ferrol que con ocasión de actuaciones similares a las expuestas los resultados fueron óptimos, sirva como ejemplo la actuación llevada a cabo en la ría de Noia donde gracias a este tipo de intervenciones hoy hay cerca de 1.200 mariscadores y mariscadoras ganándose la vida dignamente.
José Manuel Pérez Seco recogió estas peticiones para desde el PSdeG-PSOE darles la  máxima atención aportando soluciones delante de las administraciones con competencias en el ámbito autonómico y estatal.


En el trascurso de la visita el propio candidato y los representantes locales del PSdeG en Fene, entre ellos el secretario general Joaquín Ayala Garrido, el secretario de Organización José Pico Rey, pudieron comprobar el estado de abandono en el que tienen sumido a esta cofradía las administraciones (Portos de Galicia) donde vieron perfectamente que entra agua en el edificio por varios sitios, incluso discurre el agua por una pared a menos de 10 cm de un cuadro eléctrico que alimenta a toda la maquinaria de la cofradía también observaron, los representantes políticos, que las instalaciones carecen de vestuarios y duchas para que los trabajadores tengan unas condiciones laborales dignas con lo que volvieron a constatar que Puertos de Galicia incumple la normativa vigente al no acometer las obras necesarias para que estas instalaciones se adapten a lo que exige la ley.
Tags: ,

J.Aguilar

Bienvenido a Fene.com1. Descubre el blog con noticias de Fene, Ferrol y comarca, eventos, a través de los artículos de nuestro Blog otras informaciones gran cantidad de imágenes antiguas de Fene, Ferrol y comarca, así como relacionadas con la construcción naval.