Pin It

Widgets

La Xunta de Gobierno Local da luz verde al pago de 216.000 euros pendientes de abono desde 2016 al Concello de Ares


Instalaciones de EDAR de Punta Avarenta en Ares

El anterior gobierno local de Fene dejó sin pagar el servicio de saneamiento prestado por el Concello de Ares -que tiene encomendada la gestión, explotación y mantenimiento de la EDAR de Punta Avarenta- durante los años 2016 y 2017. En suma, la deuda asciende a 216.000 euros (correspondientes a dos facturas, una por ejercicio, por importe de 108.000 euros cada una). 

Una irresponsabilidad, según señala el alcalde, Gumersindo Gallego, ya que había partida presupuestaria y retención de crédito suficiente para proceder al abono sin necesidad siquiera de una modificación de crédito. 

El regidor señala que el anterior alcalde tan sólo tenía que llevar las facturas a una Xunta de Gobierno Local, trámite que no hizo. 

La semana pasada, y para solventar la situación, la Xunta de Gobierno Local aprobaba ambas facturas y daba luz verde al pago pendiente. 216.000 euros que mermaran al remanente de Tesorería. 

Ante esta situación, Gumersindo Gallego teme que aparezcan más facturas en el cajón pendientes de pago.
Tags:

J.Aguilar

Bienvenido a Fene.com1. Descubre el blog con noticias de Fene, Ferrol y comarca, eventos, a través de los artículos de nuestro Blog otras informaciones gran cantidad de imágenes antiguas de Fene, Ferrol y comarca, así como relacionadas con la construcción naval.