ULTIMAS NOTICIAS

Pin It

Widgets

La Xunta participa en el 11º Encontro de Unidades de Igualdade de Universidades Españolas que tiene lugar en el Campus de Ferrol

Publicado por Jacobo Aguilar Sardina ~ jueves, 24 de mayo de 2018


La secretaria general da Igualdade, Susana López Abella, indicó esta mañana la importancia de seguir avanzando en la consecución de la igualdad entre mujeres y hombres en las universidades en la jornada del 11º Encontro de Unidades de Igualdade de Universidades Españolas que tuvo lugar en salón de actos del Concepción Arenal del Compus de Esteiro, en Ferrol. Tambien asistió el alcalde de Ferrol, Jorge Suárez.

En la inauguración también participaron la directora de la Unidade de Mulleres e Ciencia do Ministerio de Economía, Industria e Competitividade, Ana Puy, y la vicerrectora del Campus de Ferrol y Responsabilidad Social, Araceli Torres Miño.


López Abella puso en valor el trabajo de las Oficinas de Igualdad de las Universidades españolas y especialmente de las gallegas, y recordó que desde hace años el Gobierno gallego colabora con las Oficinas de Igualdad de las Universidades de A Coruña, Santiago de Compostela y Vigo, promoviendo acciones de impulso de la transversalidad de género en el ámbito universitario.

Desde la Xunta de Galicia estamos convencidos de que la Universidad es uno de los ámbitos de socialización que más influye en el aprendizaje de las personas y, por tanto, es en este ámbito donde se debe fomentar la reflexión sobre los roles y los valores que rigen en la sociedad, así como trabajar hacia la consecución de la igualdad real y en la prevención de actitudes sexistas y discriminatorias. El reconocimiento del papel crucial que la Universidad puede y debe desempeñar en esta compleja tarea es hoy generalizado en nuestra sociedad, finalizó la titular de Igualdad.


Categories
Tags

Artículos Relacionados

No hay comentarios:

Dajanos tu comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Google+ Followers