ULTIMAS NOTICIAS

Pin It

Widgets

Tal día como hoy: Inauguración del dique Reina Victoria Eugenia en Ferrol

Publicado por Jacobo Aguilar Sardina ~ domingo, 6 de mayo de 2018


Tal día como hoy, el miércoles 7 de mayo de 1913, inauguración del dique seco Reina Victoria Eugenia (hoy conocido como Número 2), las obras se iniciaron en los terrenos que hoy pertenecen a Navantia. 

La dirección de la obra fue emprendida por la Sociedad Española de Construcción Naval _antecedente del astillero público militar que, en aquel tiempo, tenía encomendada la gestión y reorganización de todos los Arsenales del Estado. Los trabajos de su construcción serían adjudicados a la empresa británica John Jackson & Co.

Por aquella época, la ciudad acogía la visita de cientos de técnicos ingleses que, junto a los españoles, se ocuparon de llevar a cabo la obra de ingeniería. Además de sus conocimientos, los británicos dejaron como herencia la huella de su lengua, dando lugar al nacimiento de un peculiar dialecto conocido, popularmente, como «ferrolinglish».

Aunque realmente los trabajos comenzaron en 1909, con la demolición de los talleres que ocupan su actual emplazamiento, fue en 1910 cuando se desarrollaron las principales obras del dique, que quedó prácticamente rematado en diciembre de ese año.

En 1926 se aumentó la eslora con los nuevos buques acorazados lo cual hizo inevitable ampliar su tamaño, aunque eso no supuso que el dique quedara inutilizado durante las obras, terminadas le proporcionan una eslora útil de 201 metros.


Álbum | Las imágenes de la construcción del dique Reina Victoria Eugenia



                                                                         














 


Artículos Relacionados

No hay comentarios:

Dajanos tu comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Google+ Followers