Pin It

Widgets

Andainas para “recordar o noso” por las parroquias del municipio de Fene

Grupo Barallobre no Camiñante


Grupo Magalofes Muniño
La Casa de la Maleta o el Cine Adriano en Barallobre; los antiguos lavaderos y molinos de Magalofes o el entorno natural de Sillobre son algunos de los lugares que, durante este mes, están visitando los vecinos y vecinas mayores de 55 años que acuden semanalmente a los talleres “Recordando o Noso” que organiza la Concejalía de Bienestar Social que dirige Juana Barro. Una serie de andainas por las parroquias que concluirán el próximo lunes, 25 de junio, en Limodre con un recorrido por las playas.

A través de “Recordando o Noso” se trabajan las diferentes funciones cognitivas desde una perspectiva más dinámica, aportando vivencias. El objetivo es, además, recuperar la historia de las parroquias a través de las testigos y vivencias de las personas mayores, rutas de interés o aquellas temáticas que decidan los/las participantes.

El curso actual hace un alto en verano, aunque la edil Juana Barro ya avanzó que se retomará en septiembre. “Recordando o Noso”, junto a los programas “Activación de memoria” y “Recuperación de memoria”, se integra en el plan municipal “Tardes Activas” del programa “Envellecemento Activo”. En ellos, participaron este curso un centenar de vecinos y vecinas de Fene. Los talleres tienen un coste cero y se realizan en las diferentes parroquias (ACDR Liga de Amigos de Barallobre, SCRD Agarimo de Sillobre, CCRD Perlío, AVV San Xurxo de Magalofes y AVV de Limodre).
Tags:

J.Aguilar

Bienvenido a Fene.com1. Descubre el blog con noticias de Fene, Ferrol y comarca, eventos, a través de los artículos de nuestro Blog otras informaciones gran cantidad de imágenes antiguas de Fene, Ferrol y comarca, así como relacionadas con la construcción naval.