Pin It

Widgets

El Ayuntamiento de Fene abre este miércoles la inscripción en el programa municipal “Verano máis Alá!”


El Ayuntamiento de Fene, a través de la Concejalía de Cultura, abrirá este miércoles jueves el plazo de inscripción en el programa “Verano más Allá!”, que se celebrará del 2 a 27 de julio en el CEIP de Centieiras en Perlío para niños y niñas nacidos entre los años 2006 y 2014 y que cursen estudios de Educación Infantil y Primaria. Las familias de Fene interesadas en optar a una de las 120 plazas por quincena que oferta el Ayuntamiento deben anotarse en el Departamento de Cultura y Deportes (Avenida Naturales, 44 entresuelo derecha). El miércoles 6 de junio pueden hacerlo de 8 a 19 horas y el jueves 7 de junio de 8 a 14 horas. Asimismo, y de quedar alguna plaza vacante, el programa se abrirá a vecinos de otros ayuntamientos, que podrán formalizar el trámite el viernes 8 de junio de 8 a 14 h.

El lunes 11 de junio se publicará el listado de los participantes y, a partir de ahí, podrá hacerse el ingreso bancario (entregándose antes de las 14 horas del viernes 15 de junio). La cuota a abonar para todo el mes es la siguiente: primer miembro de la unidad familiar, 68,15 euros y, a partir del segundo, 36,70 euros. En el caso de la quincena, el primer miembro abonaría 34,08 euros y, a partir del segundo, 18,35 euros. Asimismo, hay descuentos para familias en situación de escasa capacidad económica que, incluso, pueden llegar a la deducción del 100%.

Con este programa, el Ayuntamiento quiere contribuir a la necesaria conciliación del trabajo fuera de la casa y el cuidado de los hijos menores por parte de las familias de Fene durante las vacaciones escolares. Asimismo, el proyecto tiene un marcado carácter didáctico y las actividades girarán en torno al reconocimiento de la diversidad a partir de la propia identidad. De ahí el lema que acompaña el proyecto: “Somos diferentes, somos iguais”. Y todo esto, en el idioma propio.

Entre las propuestas, habrá actividades artísticas utilizando diferentes materiales que maximicen el potencial creativo de las pequeñas y pequeños artistas; actividades formativas que apoyen el currículo formal escolar, sin perder de vista el contexto lúdico y educativo en el que se desarrollan:  contafábulas, cuentos y juegos en inglés, ciencia divertida…; juegos cooperativos y populares,  predeporte y deportes convencionales para favorecer la socialización, la cooperación, la tolerancia y el juego limpio; actividades acuáticas, con juegos en el agua en las instalaciones de la Piscina Municipal; excursiones para conocer el Ayuntamiento y otros puntos de la comarca, o mismo danza, música y teatro.
Tags:

J.Aguilar

Bienvenido a Fene.com1. Descubre el blog con noticias de Fene, Ferrol y comarca, eventos, a través de los artículos de nuestro Blog otras informaciones gran cantidad de imágenes antiguas de Fene, Ferrol y comarca, así como relacionadas con la construcción naval.