Pin It

Widgets

Arranco esta mañana en Fene el programa de conciliación de la vida laboral y familiar “Veran más alá!”


El programa de conciliación de la vida laboral y familiar “Verano más alá!” 2018 que promueve la Concejalía de Cultura que dirige Rocío Bértoa arrancó esta mañana en el CEIP Pluriligüe Centieiras de Fene. Durante el mes de julio un total de 132 niñas y niños acudirán al programa en turnos quincenales de 120 participantes. 

Este año, en el “Verano más alá!”, la temática “Somos diferentes, somos iguales” se centrará en la investigación por parte de las niñas y niños participantes de culturas antiguas del ser humano. Cada grupo escogerá una cultura antigua con la ayuda del monitor/a y prepararán un proyecto sobre ella. Compre conocer el pasado para entender la pluralidad cultural del presente, por eso es tan importante tener conocimientos al respeto, ver como evolucionaron en el tiempo y en el espacio, como influyeron unas en otras y como influyeron en el presente. 

Además, cada día habrá una o dos actividades en las que se potenciará el uso de la lengua inglesa, con el objetivo de mejorar las competencias comunicativas orales de los participantes. En todas las actividades se trabajará de manera transversal el fomento de la igualdad, comenzando con el ejemplo en el comportamiento y actitudes y expresiones del monitorizado. 

Por otro lado, las niñas y niños del “Verano más alá!” participarán en actividades acuáticas en la Piscina municipal de Centieiras los días 3, 4, 5, 6, 9 y 10 de julio. Todas las actividades propuestas tendrán un componente lúdico haciendo del juego el instrumento principal para conseguir los objetivos establecidos. 

Por último, entre otras actividades, durante el mes de julio se realizarán obradoiros de corresponsabilidad y coeducación, obradoiros de seguridad vial, obradoiros medioambientales, iniciación a la práctica deportiva de diferentes deportes o obradoiros de reciclaje, entre otros.
Tags:

J.Aguilar

Bienvenido a Fene.com1. Descubre el blog con noticias de Fene, Ferrol y comarca, eventos, a través de los artículos de nuestro Blog otras informaciones gran cantidad de imágenes antiguas de Fene, Ferrol y comarca, así como relacionadas con la construcción naval.