Pin It

Widgets

La pintora Flor Taracido trae a la Casa de la Cultura de Fene “Cores.


 “Cores. O reflexo da alegría de vivir” es el título de la nueva exposición que albergará la Casa de la Cultura-Museo del Humor durante todo el mes de julio. Una muestra con las creaciones de la pintora ferrolana Flor Taracido que este martes, 3 de julio, abre sus puertas en Fene. Será en un acto de inauguración presidido por el alcalde, Gumersindo Galego, y la concejala de Cultura, Rocío Bértoa, que arrancará a las 20 horas con entrada libre.

A partir de entonces, la muestra podrá visitarse de lunes a viernes de 10 a 14,15 horas. La autora de la misma, Flor Taracido, proviene de una familia de artistas, principalmente de pintores y fotógrafos. En este sentido, desde muy niña fue creciendo en ambientes muy creativos. Se define como apasionada de la pintura”, una disciplina a lo que llegó de manera autodidacta, aunque luego asistió a cursos de Artes Plásticas en el Centro Santa Teresa de Málaga, y mismo fue profesora de Plástica en diferentes colegios.

Flor Taracido lleva más de 20 años experimentando diferentes técnicas: carboncillo, plumilla, pastel, collage y, sobre todo, óleo. En cuanto al estilo de su pintura, asegura identificarse con el “fauvismo”, por su estilo y vitalista, “un fiel reflejo de mi personalidad y carácter”.

Al largo de su trayectoria artística, ha mostrado su obra en diferentes exposiciones, tanto individuales como colectivas, en el Pazo de la Cultura de Carballo, en el Centro Sociocomunitario de la Xunta de Galicia en Ferrol, en la Casa de la Cultura-Museo del Humor de Fene, en el Casino Ferrolano o en Exponav-Museo de la Construcción Naval de Ferrol.
Tags: , ,

J.Aguilar

Bienvenido a Fene.com1. Descubre el blog con noticias de Fene, Ferrol y comarca, eventos, a través de los artículos de nuestro Blog otras informaciones gran cantidad de imágenes antiguas de Fene, Ferrol y comarca, así como relacionadas con la construcción naval.