Pin It

Widgets

El Ayuntamiento de Fene inicia las obras para reparar el firme y ampliar la acera de la calle Ameneiral


Hace tres años, la calle Ameneiral era objeto de una intervención por parte de Viaqua para la mejora de las canalizaciones. Finalizada la actuación el firme de esta vía de Perlío quedó levantado en la zona afectada, sin aglomerado, con piedras sueltas y un gran número de baches. Una situación que no tuvo respuesta por parte del anterior gobierno del Bloque. Hasta hoy. Esta semana las máquinas comenzaban a trabajar en la calle para reparar el firme y ampliar también la acera.

El alcalde, Gumersindo Galego, explicaba esta mañana que la intervención se incluye en un proyecto que contempla otras dos actuaciones: el refuerzo del firme en el inicio del acceso a Vilar do Colo desde Limodre y el final con hormigón de la entrada a la antigua unitaria de Magalofes. En suma, las tres obras suman un presupuesto de 24.000 euros, que se financiará con cargo a una aportación de la Diputación provincial de A Coruña.

En la calle Ameneiral, el acondicionamiento del firme irá acompañado de la ampliación de la acera en el tramo que une esta vía con la Avenida Marqués de Figueroa, con la intención de mejorar la seguridad de los peatones, delimitando su zona de paso respeto a la circulación rodada. 

El Ayuntamiento estima que los trabajos estén finalizados a finales de enero
Tags:

J.Aguilar

Bienvenido a Fene.com1. Descubre el blog con noticias de Fene, Ferrol y comarca, eventos, a través de los artículos de nuestro Blog otras informaciones gran cantidad de imágenes antiguas de Fene, Ferrol y comarca, así como relacionadas con la construcción naval.