Los buques cargan y descargan en Mugardos y son reparados en
Ferrol
El
gasero “Sokoto Lng” en la ría de Ferrol en una de sus
descargasen
Reganosa, (foto
de D. Caggiao)
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La alianza suscrita entre Navantia, Reganosa y Gas Natural
Comercializadora, pionera a nivel mundial, ya ha generado doce encargos para
las compañías en la ría ferrolana. Las firmas ofrecen un servicio integral para
la reparación de buques gaseros en las instalaciones de las antiguas Astano y
Bazán, así como para la puesta en operación posterior de los navíos, que antes
de abandonar Ferrol pasan por la planta de gas de Reganosa, en donde se lleva a
cabo las tareas de inertización y puesta en frío de los tanques, además del
suministro del combustible, que realiza Gas Natural Comercializado, a precios
estables y fijados con anterioridad, con lo que se completa el ciclo necesario
para que los metaneros puedan salir hacia otros destinos.
En total, los armadores de doce barcos gaseros se han
aprovechado de las sinergias que les ofrecen estas instalaciones de la ría,
aunque algunos de los navíos llevaron a cabo su reparación en Navantia y su
posterior carga en Reganosa antes de que el pacto estuviese rubricado.
Además de aportar mayor valor añadido a las actividades de las
citadas compañías, el acuerdo persigue también convertir a Ferrol en un gran
centro internacional del sector gasista.
Navantia Fene-Ferrol se encuentra entre los primeros puestos a
nivel nacional en cuanto a la reparación de buques gaseros y Reganosa ha sido
también la principal impulsora -y durante un tiempo líder nacional- en el
negocio de la carga de buques con GNL.
El hecho de que la ría ferrolana cuente con esas dos
infraestructuras -un astillero y una planta de regasificación-, además de la
unión para potenciar ambos mercados, la convierten en singular y en un enclave
de referencia para el sector gasista en toda la fachada atlántica.
Fuente: La
Voz de Galicia