Aportará 800.000 horas de
trabajo a los astilleros de Ferrol y San Fernando
Navantia y el astillero turco Sedef han sido seleccionados en primer lugar para negociar con el Gobierno turco el diseño y construcción de un buque multipropósito (LHD) y cuatro lanchas de desembarco anfibio (LCM) para la Marina Turca, indicaron a Europa Press fuentes de la empresa.
Por su parte, fuentes de las negociaciones señalaron que el contrato puede tener un valor cercano a 140 millones de euros, superior a lo estimado en un primer momento.
La firma no se ha materializado todavía, pero el pasado 27 de diciembre Turquía seleccionó en primer lugar a la empresa española, y las partes se encuentran en la actualidad en fase avanzada de negociación.
De cerrarse el contrato, será especialmente importante para el desarrollo de la ingeniería y el diseño por parte de Navantia. Además, consolidaría la posición de la empresa pública en la zona y supondría una vía de entrada para próximos concursos.
La decisión de seleccionar a Navantia como empresa mejor situada para lograr el contrato ha correspondido a la Subsecretaría de Industrias de Defensa (SSM) del Gobierno turco.
Si se cierra un acuerdo, Navantia proporcionará el diseño, transferencia de tecnología, equipos y asistencia técnica a Sedef para su construcción local.
EXPERIENCIA EN ESPAÑA Y AUSTRALIA
Además del diseño, basado en el LHD 'Juan Carlos I', y las lanchas LCM-1E,
el alcance del suministro de Navantia incluirá una serie de equipos y sistemas,
como los motores, la turbina y el Sistema Integrado de Control de Plataforma.El diseño de Navantia ha sido seleccionado por estar ya construido y probado por la Armada Española, en el caso del LHD 'Juan Carlos I'. Navantia también ha construido otros dos buques similares, el LHD 'Canberra' y el LHD 'Adelaide', para la Marina australiana.
800.000 HORAS DE TRABAJO
Este contrato dotará a los astilleros de Fene-Ferrol y San Fernando-Puerto
Real de cerca de 800.000 horas de trabajo, 50.000 horas para Navantia Sistemas
y 28.000 horas para la Fábrica de Motores, según las estimaciones de la
empresa.Además, el contrato supondrá la entrada de Navantia en el mercado turco, donde también está presentando sus fragatas F-100, y la consolidación de Navantia como referente en el mercado de LHD.
Fuente: EuropaPress