![]() |
El pequeño Xoel y su madre disfrutando de las actividades.(Foto de Jorge Meis) |
La oferta lúdica se complementó con una comida a base de churrasco en la que se agotaron las 400 raciones preparadas y que estuvo amenizada por Los Zares. El Concello agradeció la colaboración de las sociedades de Sillobre, la Liga de Amigos de Barallobre y las asociaciones de Maniños en la elaboración de las viandas y el servicio a los comensales.
También se vendieron rifas y se celebró un sorteo de 90 lotes de regalos que fueron cedidos por comerciantes de Fene, fundamentalmente, pero también de otros municipios. Entre otros efectos, se sortearon dos bicicletas y un ordenador portátil. Los que adquirieron boletos y no estuvieron presentes pueden consultar la lista de agraciados en la web del Concello de Fene.
Según la información facilitada por los responsables municipales, Xoel disfrutó del amplio programa a lo largo de toda la jornada con su familia, manteniendo en todo momento su permanente sonrisa, pero lo hizo especialmente en los talleres de maquillaje y en el encuentro de fútbol que enfrentó a las jugadores del CMI Fene contra el Ártabras, apoyando a las primeras. El Concello de Fene, a través de la Concellería de Cultura e Deportes, colaboró en esta iniciativa solidaria, junto con la entidad Paso a Paso y otras asociaciones, además de unos noventa establecimientos comerciales y hosteleros.
Fuente: Diario de Ferrol