Imagen de
una grúa muy similar a la que se va a instalar en Perlío, cargando
también un
jacket
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La multinacional de origen británico ALE HeavyLift, especializada en la carga y transporte de piezas extrapesadas, se encargará de montar la grúa en la zona del muelle número cuatro de la antigua Astano. Desde allí se cargarán los jackets, que previamente se estibarán, de pie, en los muelles de la antigua Imenosa y en las explanadas situadas delante y detrás de los talleres de elaborado.
Tal como se informó recientemente, la empresa de aceros Nervión es la principal subcontratista en el programa de construcción de los jackets que desarrollarán la unión formada por Navantia y la asturiana Windar, si bien desde la compañía pública destacan la importante participación de las empresas auxiliares de Ferrol, que representa tres cuartas partes del total. Intaf, Talleres Mecánicos Galicia, Cooperativa Iris, Ártabro Sandeu, Indasa, Rotelu, Buqueland e Intec-Heat son otras firmas a las que se ha confiado parte de los trabajos. También en las obras civiles y las inversiones asociadas a la entrada del astillero en el sector de la eólica marina tienen participación las empresas de la comarca. Proyfe, Cye, Artabro Samdeu, Tecman, Gabadi o Electrorayma son algunas de las compañías locales implicadas en estas tareas.
Está previsto que el acero para los jackets llegue al astillero de Fene a finales de este mes y que entonces empiecen las obras. En las instalaciones de Windar en Gijón se realizarán los pilotes –cada jacket lleva cuatro, uno en cada pata, para su anclaje al lecho marino–, si bien de cara a futuros proyectos en común, se prevé dotar a la antigua Astano de la maquinaria necesaria para hacer también ese trabajo.
Fuente: Diario
de Ferrol